viernes, 13 de enero de 2012

La paja en el ojo ajeno: Los Aliados deciden juzgar los crímenes del Eje – 13/02/1942.

Camaradas,

En un insólito ejercicio de hipocresía, los países Aliados occidentales han elaborado un irrisorio documento durante una conferencia inter-Aliada que se ha celebrado hoy en Londres mediante el cual se comprometen a juzgar los crímenes de guerra perpetrados por Alemania y sus Aliados.

¿Quién juzgará los crímenes de los "libertadores" si llegasen a ganar esta guerra?

La pregunta surge sola. Aparte de que la conducta del Reich, al menos hasta estas alturas de la guerra y salvo algún que otro incidente motivado por actos terroristas enemigos, se pueda considerar prácticamente intachable, ¿juzgarán también los Aliados sus propios crímenes, que no son pocos, y en particular los de sus amigos soviéticos? El alucinante documento reza así:

Texto de la resolución acerca de los crímenes de guerra alemanes firmados por los representantes de nueve países ocupados.

Dado que Alemania desde el comienzo del presente conflicto que ha surgido como consecuencia de su política de agresión, ha instituido en los países ocupados un régimen de terror caracterizado en particular por encarcelamientos, expulsiones en masa, ejecución de rehenes y masacres,

Y dado que estos actos de violencia están siendo perpetrados igualmente por los aliados y asociados del Reich en ciertos países por parte de cómplices de la potencia ocupante,

Y dado que resulta necesaria la solidaridad internacional para evitar la represión de estos actos de violencia simplemente mediante actos de venganza por parte del público general y al objeto de satisfacer el sentido de justicia del mundo civilizado,

"Listas negras para la desgracia negra."  Panfleto de propaganda Aliada en el que se urge a buscar a perseguir a los criminales alemanes tras la guerra.


Recordando que la ley internacional y, en particular, la convención firmada en La Haya en 1907 respecto a las leyes y costumbres de la guerra terrestre no permite a los beligerantes en países ocupados perpetrar actos de violencia contra civiles, imponer leyes por la fuerza y deponer las instituciones nacionales,

Los abajo firmantes, representantes del gobierno de Bélgica, el gobierno de Checoslovaquia, el Comité Nacional de la Francia Libre, el gobierno de Grecia, el gobierno de Luxemburgo, el gobierno de Holanda, el gobierno de Noruega, el gobierno de Polonia y el gobierno de Yugoslavia

1. Afirman que los actos de violencia así perpetrados contra poblaciones civiles son una desviación a las ideas aceptadas acerca de los actos de guerra y las ofensas políticas tal y como éstas son entendidas por las naciones civilizadas.

2. Toman nota de la declaración hecha a este respecto el 25 de octubre de 1941 por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el Primer Ministro Británico.

3. Ponen entre sus principales objetivos de guerra el castigo a través del canal de la justicia organizada a aquellos culpables y responsables de estos crímenes, tanto si los han ordenado, perpetrado o han participado en ellos de cualquier forma.

4. Determinan en el espíritu de la solidaridad internacional ocuparse de que (A) aquellos culpables y responsables, sea cual sea su nacionalidad, sean perseguidos, entregados a la justicia y juzgados; y de que (B) las sentencias sean llevadas a cabo.

En fe de todo ello, los firmantes autorizados han firmado la presente declaración.

Es lebe Nationalsozialismus!
Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario