viernes, 13 de enero de 2012

La Luftwaffe pone en funcionamiento el primer asiento eyectable del mundo - 13/02/1942.

Test de asiento eyectable durante los años 30.  Alemania vuelve a ser pionera en otra tecnología.

Camaradas,

Alemania ha demostrado una vez más encontrarse a la cabeza de la tecnología cuando en el día de hoy un avión de la Luftwaffe ha accionado con éxito en una situación de emergencia el primer asiento eyectable propulsado por aire comprimido del mundo.

Caza a reacción Heinkel He 280.

Helmut Schenck se ha convertido en el primer piloto de la Historia que ha escapado de la muerte gracias a este artilugio después de que los controles de su avión se congelasen y el aparato quedase ingobernable. El incidente ha tenido lugar en Rechlin, Alemania, mientras Schenck pilotaba un prototipo del caza a reacción Heinkel He 280. Al caza, que estaba siendo empleado para una prueba de los motores a reacción Argus As 014 que se han proyectado para el desarrollo de misil Fieseler Fi 103, se le habían desinstalado sus habituales motores HeS 8A y había sido remolcado por un par de Bf 110s bajo una abundante tormenta de nieve. A 2.400 metros de altitud, Schenck ha comprobado que ha perdido el control del aparato, ha desengachado su cable de remolque y ha eyectado. El piloto ha salido disparado del avión sujeto al asiento y al cabo de unos segundos se ha abierto el paracaídas.

Asiento eyectable instalado de serie en un avión de la Luftwaffe.

La fiabilidad del sistema de eyección ha quedado así demostrada en una situación real. Hasta ahora, la única manera que tenían los pilotos de escapar de un avión inutilizado se limitaba a saltar al vacío por sus propios medios, y en muchos casos esto resulta difícil debido a las heridas recibidas, a las dificultades a salir de un espacio reducido, las fuerzas de gravedad, el flujo de aire que rodea al avión y otros factores.

En realidad, el primer salto asistido desde un avión se produjo en 1910. En aquella ocasión se empleó una cuerda elástica, pero no se trató de ninguna emergencia. En 1916, Everard Calthrop, un pionero en la invención de paracaídas, patentó un asiento eyectable que empleaba aire comprimido.

Asiento eyectable Schleudersitz Heinkel-Kartusche.

El diseño moderno para un asiento eyectable lo propuso por primera vez el inventor rumano Anastase Dragomir a finales de la década de 1920. El diseño, que implementaba una “célula paracaidistizable” (una silla que podía salir despedida desde un avión u otro vehículo) fue probada con éxito el 25 de agosto de 1929 en el Aeropuerto de París-Orly y en octubre de 1929 cerca de Bucarest. Dragomir patentó su “cabina catapultable” en la Oficina de Patentes Francesa.

Sin embargo, no ha sido hasta hoy, 13 de enero de 1942, que el invento ha sido instalado en un avión real y accionado con éxito. Una vez más, debemos darle gracias al Führer, que de esta formidable manera ha querido sellar su compromiso para con la seguridad de sus soldados.

Es lebe Adolf Hitler!
Nichst für uns, alles für Deutschland!

1 comentario:

  1. los adelantos que la revolución nacional-socialista le brindo a la humanidad fueron en una palabra: extraordinarios. sobre esto quiero traer a colación un articulo de TARINGA:

    "Fueron diversas las innovaciones debidas al triunfo del nacionalsocialismo. Se revolucionaba la economía y la finanza, fue totalmente cambiado el sistema social que hasta entonces se suponía inmutable, fue desarrollado también un nuevo concepto de la guerra, el arte se encaminó hacia otros derroteros diferentes de los seguidos hasta entonces, un nuevo espíritu se apoderó de Alemania, de toda Alemania, de todos y cada uno de sus ciudadanos. En las Olimpiadas de 1936 Alemania barrió a los demás países obteniendo una cantidad de triunfos absolutamente imprevisibles, en montaña las últimas grandes dificultades de los Alpes fueron vencidas por escaladores alemanes, en automovilismo las victorias alemanas medio debidas al deporte y medio a la técnica, asombraron al mundo, se batieron todos los records de velocidad, terrestre, aérea y marina, la investigación avanzó en casi todos los campos, y resultaría imposible hacer siquiera un resumen de una parte de los éxitos alcanzados. Además, aún relacionando uno por uno todos los logros conseguidos, no tendríamos una idea si no lográbamos situarnos en la época en que se desarrollaron los hechos, lo cual resulta sumamente difícil, pero ha de resultar interesante relacionar algunos de los descubrimientos más revolucionarios conseguidos en aquellos años. Dejaremos al margen una serie de logros, que en parte también se hallaban en vías de desarrollo en otros países como es el caso del Perlon, oponente alemán del Nylon americano, así como otros inventos menores, como es el caso de las bombillas experimentales con gases de tungsteno y Xenón, o lo que entraría en el capítulo de curiosidades como el fusil de cañón curvo, los automóviles que funcionaban con combustión de madera para zonas boscosas y a razón de 2 kilos de madera por uno de gasolina, el famoso avión asimétrico, etc. para centrarnos en los capítulos más importantes de la investigación, que resumiremos en la forma más breve posible". de esto podemos mencionar:
    .- EL TELEVISOR.
    .- VOLKSWAGEN
    .- LAS APLICACIONES DEL CARBÓN. DONDE SE LOGRO SACAR GRASAS COMESTIBLES, ACEITES, MEDICAMENTOS, ALCOHOL, ABONOS, RESINAS, GAS DE ALUMBRADOS, CELULOSA, ETC.
    .- EL RECICLAJE.
    .- ADELANTOS EN LA AVIACIÓN, COMO LOS PRIMEROS AVIONES A REACCIÓN, EL RADAR NOCTURNO, LOS MISILES TIPO POLARIS, ASIENTOS EJECTABLES. ETC.
    .- CINTA MAGNETOFONICA.
    .- MAQUINARIAS PARA LA AGRICULTURA,
    .- LAVADORAS PARA FACILITAR EL TRABAJO DELA MUJER EN EL HOGAR.
    .- EL USO DE LA SOJA.
    Y OTRAS MUCHAS COSAS MAS COMO LOS PRIMEROS ORDENADORES SIN ESTOS HOY NO ESTUVIERAMOS NUESTROS PC EN CASA. Y HASTA EL REFRESO FANTA.
    POR ESO Y POR OTRAS MUCHAS COSAS MAS..... "NO SOMOS LOS ÚLTIMOS DE AYER, SOMOS LOS PRIMEROS DEL MAÑANA" SIEG HEIL, SIEG HEIL, SIEG HEIL.

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