miércoles, 11 de enero de 2012

Comienza la Operación Paukenschlag: Los U-Boote llevan la guerra submarina a la costa de los Estados Unidos – 11/01/1942.

Un U-Boote Tipo IX (de largo alcance) navega hacia la costa norteamericana.

Camaradas,

El ataque por sorpresa japonés sobre la base naval de Pearl Harbor del pasado 7 de diciembre de 1941, puso al Führer en la tesitura de tener que cumplir la promesa que en su día le diera al Japón de declarar la guerra a los Estados Unidos en el caso de que estallara un conflicto armado entre las dos naciones. El Führer, siempre fiel a sus promesas, acató su compromiso al cabo de tan sólo cuatro días, el 11 de diciembre, y acto seguido levantó todas las restricciones que había impuesto sobre los U-Boote alemanes, los cuales habían estado aguantando con estoicidad el acoso y ataque de los buques de escolta norteamericanos durante los últimos 5-6 meses sin responderles. Esto abrió un nuevo escenario de guerra para Dönitz, que inmediatamente comenzó a bosquejar planes para asestar un golpe devastador contra el tráfico mercante norteamericano en su costa este.

La Batalla del Atlántico entre marzo y diciembre de 1941.  En 1942, la costa este de Estados Unidos será también escenario de combates.

El plan original de Dönitz pretendía emplear 12 U-Boote de Tipo IX, los únicos capaces de llegar tan lejos. Sin embargo, se vio obligado a reducir ese número a 6 debido a las preferencias de ataque del Führer en la zona de Gibraltar. Uno de los 6 U-Boote designados para la Operación Paukenschlag (Toque de Tambor), el U-128, requería ser sometido a reparaciones urgentes y no pudo completarlas a tiempo. En consecuencia, tan sólo partieron cinco sumergibles.

Un U-Boot se aprovisiona de torpedos en una base del Atlántico antes de su partida.

El U-125 (Folkers) fue el primero en zarpar el 18 de diciembre de 1941, seguido por el U-123 (Hardegen) el 23 y el U-66 (Zapp) el 24, y finalmente los últimos dos sumergibles Paukenschlag, el U-130 (Kals) y el U-109 (Bleichrodt) zarparon juntos el 27. Han tardado algo más de dos semanas en alcanzar aguas estadounidenses. Tienen órdenes estrictas de no atacar nada que se aleje de los Estados Unidos a menos que se localice un objetivo especialmente atractivo (es decir, un crucero, un portaaviones o un acorazado.) Como Dönitz ha dicho: “Nunca dejamos que un buque de 10.000 toneladas pase de largo.”

¡Tocado y hundido!

El primer torpedo alemán que se ha disparado en aguas norteamericanas pertenece al U-123, que ha atacado hoy al mercante SS Cyclops y logrado hundirlo. Queda inaugurada así la batalla submarina contra los Estados Unidos y en los propios Estados Unidos. Roosevelt ha conseguido al fin su sueño: llevar a la guerra hasta su costa, de manera literal.

Gott straffe Amerika!
Es lebe Nationalsozialismus!

2 comentarios:

  1. Increíble blog, ya estaba cansado de leer todos los blog pro-aliados donde se gastan mas en decir lo malos que eran los alemanes que en contar historia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el interés, camarada. Por el nombre, intuyo que camarada del ROA (http://en.wikipedia.org/wiki/Russian_Liberation_Army).

    ResponderEliminar