sábado, 17 de diciembre de 2011

Manstein da inicio a su ofensiva de diciembre contra Sebastopol – 17/12/1941.

El genial Manstein ha planeado la conquista de la fortaleza de Sebastopol para antes de fin de año.

Camaradas,

Después de la suspensión de todas las acciones ofensivas del Eje en el Frente Este, el General Erich von Manstein se ha encontrado con que es el único comandante alemán que todavía se encuentra inmerso en una misión ofensiva. El Führer espera que la conquista de la fortaleza de Sebastopol compense en parte el fracaso de la Operación Tifón en conquistar Moscú y sube la moral alemana en casa. Von Manstein ha recibido así orden de capturar Sebastopol a finales de año con las fuerzas de que dispone en su Undécimo Ejército.

Situación del frente de Sebastopol tras la ofensiva alemana del pasado mes de noviembre.

Por su parte, el Vice-Almirante Oktyabrsky, comandante soviético al mando de la defensa de Sebastopol, ha empleado estas semanas en convocar refuerzos adicionales y en fortalecer sus defensivas. La Flota del Mar Negro ha transportado 11.000 soldados de la recién constituida 338ª División de Fusileros entre el 7 y el 13 de diciembre y los reemplazos le han permitido a Petrov reconstituir algunas de sus desgastadas formaciones. Los ingenieros soviéticos han sembrado grandes campos de minas y tendido cinturones de alambre de espino en torno a posiciones defensivas clave. A mediados del mes de diciembre, Petrov cuenta con un poderoso perímetro defensivo, aunque los comandantes navales le han exigido que mantenga el área al norte de Río Belbek para conservar la Batería Costera 10 cerca de Mamaschai.

Defensas de la fortaleza de Sebastopol.

Von Manstein ha designado al LIV Cuerpo del General Erik Hansen para llevar a cabo el principal esfuerzo de la ofensiva de diciembre, dado que el XXX Cuerpo dispone tan sólo de dos divisiones en el sector de Balklava. El LIV Cuerpo se ve reducido a una fuerza de 15.551 hombres entre sus agotadas cuatro divisiones de infantería (22ª, 24ª, 50ª y 132ª). Más de 7.000 tropas del Undécimo Ejército se encuentran en la lista de enfermos y no hay reservas disponibles. Tampoco cuenta el Undécimo Ejército con mucha artillería pesada y adolece de una desesperada escasez de munición de artillería. Además, para poder organizar su ofensiva, von Manstein ha tenido que asumir un gran riesgo, dejando al débil XLII Cuerpo con la 46ª División de Infantería y dos brigadas rumanas para guarnecer toda la línea costera de Crimea entre Yalta y Kerch.

El General von Richthofen (segundo por la derecha) planea un ataque aéreo con su estado mayor.

La ofensiva alemana ha comenzado finalmente a las 06:10 horas de hoy, 17 de diciembre de 1941, con un bombardeo de artillería concentrado. El VIII Fliegerkorps de von Richthofen ha regresado a Crimea y los ataques aéreos de 34 Ju 87 Stukas y 20 bombarderos han triturado las posiciones soviéticas de primera línea. El LIV Cuerpo de Hansen ha atacado con la 22ª División de Infantería lanzándose sobre la 8ª Brigada de Infantería Naval Soviética al norte del Río Belbek mientras que las Divisiones de Infantería 50ª y 132ª han llevado a cabo ataques contra el centro soviético a fin de retenerlo e impedirle enviar refuerzos al norte. ¡La máquina de guerra alemana vuelve a ponerse en marcha!

Der Sieg wird unser sein!
Es lebe der General von Manstein!

No hay comentarios:

Publicar un comentario