martes, 13 de diciembre de 2011

El Imperio del Sol Naciente avanza en todos los frentes - 13/12/1941.

Japón corta los tentáculos que Roosevelt y Churchill tienden por toda Asia.

Camaradas,

La victoriosa cabalgada del Imperio del Sol Naciente a lo largo y ancho de todo el Pacífico difícilmente puede ser recogida en unas pocas líneas. En Birmania, Tailandia, Malasia, Hong Kong, Guam, las Islas Filipinas y la Isla Wake, el azote justiciero del Japón se abate sobre los enemigos del mundo libre. En verdad, el 7 de septiembre ha supuesto para los pueblos oprimidos de Asia el arranque de una etapa de prosperidad y libertad bajo la égida del Pacto Tripartito.

Bombarderos japoneses Mitsubishi G3M Nell se dirigen a sus objetivos.

En Birmania, los japoneses han logrado ocupar el aeródromo de Victoria Point, que ha debido ser evacuado a toda prisa por los británicos. Este aeródromo se encuentra en el extremo sur del Istmo de Kra.

Desembarcos japoneses en Tailandia el 8 de diciembre.

En Tailandia, en un movimiento que ha causado perplejidad y consternación a las autoridades pro-Aliadas de las vecinas Birmania y Malasia, el Gobierno Tailandés ha decidido firmar mañana un tratado formal legitimando la invasión japonesa del 8 de diciembre. A cambio de obtener paso libre para sus tropas, Japón ha prometido respetar la integridad de Tailandia. Las tropas japonesas ahora ocupan Singora y Patania, cerca de la frontera malaya y Siemrap, sobre la frontera de Indochina.

Desarrollo de la Batalla de Hong Kong hasta hoy.

En Hong Kong, las fuerzas indo-canadienses se retiran del continente. Los británicos han vuelto a ser los más pillos y han evacuado hoy de la colonia a su último soldado del Reino Unido. Los súbditos canadienses e indios, después de cinco días de duros combates, se han retirado del continente a través del puerto hasta la Isla de Hong Kong. La decisión ha debido ser tomada cuando la 38ª División Japonesa ha atravesado la última línea defensiva del continente, el reducto reforzado conocido como la Línea de los Gindrinkers (Bebedores de Ginebra). Hong Kong ha perdido su limitada fuerza aérea durante las primeras horas del conflicto y desde entonces se ha visto martilleada sin cesar por la Fuerza Aérea Japonesa.

Desembarco de tropas japonesas en una playa de Malasia.

En Malasia, cinco días después de los primeros desembarcos por sorpresa, las fuerzas japonesas controlan ahora los dos aeródromos principales del norte de Malasia, tras la captura hoy de Alor Star sobre la costa noroeste de Malasia. La población ha sido capturada por las tropas japonesas que han avanzado a través del istmo tailandés desde Singora, al sudeste de Tailandia, el lugar donde efectuaron varios grandes desembarcos hace cinco días.

El General Yamashita pisa suelo británico.

El comandante japonés, el General Yamashita, disfruta de una aplastante superioridad aérea y marítima tras el hundimiento de cuatro de los seis buques de la Flota Británica de Extremo Oriente, incluidos el crucero de batalla HMS Repulse y el acorazado HMS Prince of Wales, con la pérdida de 840 vidas hace tres días. Con una fuerza aérea cuatro veces superior, el 25º Ejército de Yamashita se encuentra situado en una excelente posición para asaltar Singapur, la principal base naval británica en Extremo Oriente, dentro del objetivo de 100 días que Tokyo ha establecido.

Desembarcos y avances japoneses en Malasia.

En la Isla de Borneo, las tropas indias han destruido hoy las instalaciones petrolíferas de Sarawak y Brunei, anticipándose a la victoria japonesa y buscando negarles los recursos naturales de la rica colonia que se reparten británicos y holandeses.

Ilustración japonesa de los desembarcos en Guam.

La isla de Guam, la mayor del archipiélago de las Marianas y una importante base norteamericana, fue conquistada el pasado día 10 mediante un rápido golpe de mano japonés con desembarcos anfibios.  En cuestión de horas, la guarnición estadounidense se rindió ante la abrumadora superioridad de las fuerzas japonesas.

La conquista de Guam.

En la isla Wake, un pequeño atolón donde los norteamericanos han emplazado otra importante base, no cesan los combates.  La aviación japonesa bombardea incesantemente las instalaciones estadounidenses, y sus tropas anfibias llevaron a cabo su primer intento de desembarco hace dos días, sin éxito.

Desembarcos y avances japoneses en las Filipinas.

En las Islas Filipinas, las fuerzas japonesas, con una supremacía marítima y aérea total, han obtenido cabezas de playa en varios puntos estratégicos de la principal isla filipina de Luzon. Desembarcos marítimos y lanzamientos de paracaidistas en tres puntos distintos les han permitido situarse a 400 kilómetros de la capital, Manila.

El General Homma desembarca en una playa filipina.

Tres columnas del 14º Ejército Japonés, con base en Formosa y al mando del General Homma, cada una con 2.000 soldados se encuentran ahora en Aparri al norte, Vigan al noroeste y Legaspi al sudeste. Tropas de infantería de marina japonesa y soldados filipinas combaten hombro con hombro en Aparri contra el enemigo común. Mientras tanto, las autoridades estadounidenses en Manila afirman que la situación está “bajo control.”

Aviones norteamericanos hechos trizas en un aeródromo de Luzon.

Y sin embargo, la mayoría sabe que, sin cobertura aérea ni posibilidad alguna de recibir refuerzos por mar, es sólo cuestión de tiempo que los japoneses intenten asaltar Manila. Tan sólo 10 bombarderos y unos pocos cazas norteamericanos han sobrevivido a los ataques japoneses contra los aeródromos de Luzon, mientras que la base de la Marina Norteamericana en Cavite ha sido completamente destruida. El General Homma, por su parte, ha perdido tan sólo 7 de sus 490 aviones.

Es lebe Japan!
Gott straffe Engelland und Amerika!

1 comentario:

  1. 卐 This is the windmill of friendship 卐 Repost if you also love your friends 卐

    ResponderEliminar