miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sebastopol se prepara para el asedio - 02/11/1941.

Camaradas,

Tras el colapso del 51º Ejército Soviético en Ishun el pasado 28 de octubre y la irrupción del Undécimo Ejército de Erich von Manstein al interior de Crimea, el Vice-Almirante Soviético Oktyabrsky, que ha asumido el mando de la Región Defensiva de Sebastopol, se vio en la obligación de poner en alerta a la base naval.

La irrupción de Manstein hacia el interior de Crimea hasta hoy.

La ciudad-fortaleza de Sebastopol tiene una población de 111.000 personas y Oktyabrsky ha reclutado a miles de ellos para completar rápidamente la construcción de tres cinturones defensivos en torno a la ciudad antes de que lleguen los alemanes. El 28 de octubre, el día que el Undécimo Ejército Alemán comenzó su avance hacia el sur desde Ishun, el Ejército Rojo contaba con muy pocas unidades para defender la base; tan sólo la 7ª Brigada de Infantería Naval (5.200 hombres), dos batallones de marineros, dos batallones de cadetes navales y el 61º Regimiento de Artillería Antiaérea.

El Vice-Almirante Oktyabrsky, rodeado por otros oficiales soviéticos, organiza la defensa de Sebastopol.

El 30 de octubre, la Flota Soviética del Mar Negro desembarcó la 8ª Brigada de Infantería Naval traída desde Novorossiysk y constituyó otros cuatro batallones de infantería naval a partir de las tripulaciones de los buques. Oktyabrsky desplegó a la 8ª Brigada de Infantería Naval en el sector noreste, mientras la 7ª Brigada de Infantería Naval mantenía el sector central en torno al pueblo Mekenzyya. Tan sólo unidades de construcción mantenían los flancos en trono a Mamaschai y Balaklava.

Las fortificaciones de Sebastopol a día de ayer.

Con menos de 20.000 soldados para defender la base, Oktyabrsky ha decidido depositar gran parte de su confianza en las 12 baterías de artillería costera del General Morgunov y en el fuego de artillería de los buques de guerra de la Flota del Mar Negro, confiando en que retrasarán el avance alemán sobre el puerto para lograr algo de tiempo hasta que puedan traerse nuevos refuerzos. A pesar de su debilidad sobre el suelo, la defensa inicial soviética también disfruta de una superioridad aérea casi absoluta, con los 61 cazas operativos de la 62ª Brigada de Cazas dominando los cielos sobre la ciudad.

Avance alemán y zonas de acción de las baterías soviéticas de artillería costera de Sebastopol Número 30 y 35, estando indicados sus radios de alcance y su primera acción contra las puntas de lanza alemanas que se acercan a Sebastopol.

Los defensores de Sebastopol todavía estaban intentando erigir una defensa coherente cuando los observadores adelantados detectaron el 30 de octubre la punta de lanza de la 132ª División de Infantería Alemana avanzando hacia sur a lo largo de la costa del Mar Negro. Ayer, 1 de noviembre, tras capturar y rebasar Simferopol, el Kampfgruppe Ziegler fue sometido al fuego de largo alcance de los cañones de 305 mm de la Batería Costera 30 de Sebastopol (que los alemanes pronto conocerán como el Fuerte Maxim Gorki I).

Detalle del radio de acción de las baterías soviéticas.

Erich von Manstein esperaba ser capaz de capturar Sebastopol en un golpe audaz pero, a pesar de la constitución del Kampfgruppe Ziegler, carece de las fuerzas móviles, la artillería y el apoyo aéreo necesarios para llevar a cabo un rápido avance hasta la ciudad. En lugar de ello, Manstein ha ordenado al General Hansen avanzar con su 132ª División de Infantería a lo largo de la línea ferroviaria Simferopol-Sebastopol hacia el Valle del Río Belbek y a la 72ª División de Infantería del General Fretter Pico a través de las montañas hacia Yalta y desde ahí avanzar hacia Sebastopol desde el este.

Vehículos alemanes atraviesan las calles de Simferopol.

La 132ª División de Infantería ha avanzado con rapidez sobre la línea de ferrocarril, barriendo a un batallón de cadetes navales enviados por Oktyabrsky para retrasarlos y alcanzando el puente ferroviario sobre el Río Belbek al caer la noche de hoy. Sin embargo, los soldados alemanes no han tardado en darse de bruces con la 8ª Brigada de Infantería Naval y han debido detener su avance. Por el momento, dos brigadas soviéticas se bastan para contener el ataque alemán sobre Sebastopol.  Manstein tendrá que aguardar al grueso de sus divisiones.

Der Sieg wird unser sein!
Von Finnland bis zum Schwarzen Meer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario