lunes, 17 de octubre de 2011

El incidente Kearny: Quien juega con fuego se quema - 17/10/1941.

Periódico estadounidense se hace eco del incidente Kearny.

Camaradas,

El SC 48 es el primer convoy de la guerra escoltado por buques de la Marina Estadounidense que se ha enfrentado con sumergibles alemanes. A pesar de la presencia de tres modernos destructores norteamericanos, dos destructores anticuados y cuatro corbetas canadienses, el BdU de Dönitz ha reunido a 9 U-Boote (U-101, U-109, U-208, U-374, U-432, U-502 y U-573) y ha desatado su ataque mortal durante la noche de ayer a hoy.

Una vista del convoy lento SC 48, integrado por 50 mercantes.

Durante una acción que se ha prolongado durante cuatro horas y cuarenta y siete minutos, los U-Boote han hundido a seis mercantes y a un buque de escolta, sin apenas ser molestados por los buques de guerra enemigos. El U-553 ha hundido al Bold Venture a eso de las 20:00 de ayer. Una hora después el U-558 ha enviado a pique al WC Teagle. El Erviken ha sido torpedeado y hundido mientras se detenía a recoger supervivientes y otro tanto le ha sucedido al Rym. El U-432 ha hundido al Evros y Barfonn justo antes de la medianoche.


Después de la medianoche, ya en el día de hoy, el U-568 ha alcanzado a uno de los destructores de la escolta que había estado lanzando cargas de profundidad al tuntún y que se había visto obligado a detenerse para evitar la colisión con una corbeta. Se trata del USS Kearny. El destructor estadounidense ha resultado seriamente dañado, sufriendo 11 muertos y 22 heridos, pero no se ha hundido.

Video e imagenes de los daños sufridos por el destructor USS Kearny. 

No nos cabe la menor duda de que el Presidente Roosevelt no dejará pasar la ocasión de acusar a Alemania de haber atacado a los Estados Unidos y tratar de convencer al Congreso para que apruebe la entrada de los Estados Unidos en la guerra. Sin embargo, por muchas palabras que emplee este vilipendioso personaje, la verdad es única: los U-Boote han disparado en primer lugar, sí, pero contra un convoy canadiense en el que, casualmente, estaban encuadrados barcos de guerra de los en teoría neutrales Estados Unidos de Norteamérica. Además, el que ha disparado en primer lugar contra los U-Boote ha sido el Kearny, que ha arrojado una buena cantidad de cargas de profundidad durante varias horas sin éxito. Si queda algo de sensatez en aquel país, todo el mundo se dará cuenta de que este incidente ha sido consecuencia de las imprudentes políticas beligerantes de Roosevelt y de su afán intervencionista. Quien juega con fuego, se quema.

Gott straffe Amerika!
Sie leben unsere U-Boote!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y lo sigo dia a dia.
    Por favor, corrige la palabra corbeta, que se escribe con B.
    saludos camarada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Ya está corregido. El término inglés "corvette" ha provocado mi error.

    Saludos.

    ResponderEliminar