viernes, 28 de octubre de 2011

El Duce celebra el XIX Aniversario de la Marcha sobre Roma - 28/10/1941.

Camaradas,

Italia celebra hoy el XIX aniversario de la Marcha sobre Roma. Las manifestaciones que con esta ocasión se celebran en toda la nación tienen un carácter sobrio, pero no menos solemne que en otros años. Se desarrolla bajo el lema de la lucha contra el bolchevismo, y pone de manifiesto la voluntad de victoria de la nación.

El Duce hoy hace exactamente diecinueve años, durante la Marcha sobre Roma.

El Popolo d'Italia declara: "El fascismo continúa hoy en Europa la lucha que terminó victoriosamente en Italia hace diecinueve años. Animado del mismo espíritu que en su lucha contra las fuerzas interiores de disgregación, el pueblo italiano entero participa hoy al lado de Alemania y sus aliados en la formidable campaña para el triunfo de la nueva Europa.  El pueblo italiano se da plena cuenta del alcance decisivo de esta guerra a vida o muerte. Italia está dispuesta a todos los sacrificios y a poner todas sus fuerzas en juego. Actualmente no se trata solamente de Italia, sino de toda Europa, que al lado del Eje combate por su libertad."

El aniversario de la Marcha sobre Roma ha sido celebrado por Mussolini con la inauguración de un nuevo monumento a los muertos de la Revolución fascista. El monumento está situado en el Foro Mussolini, y al acto inaugural han asistido todos los miembros del Gran Consejo del Directorio Fascista, altas jerarquías del Estado y del Partido y familiares de los caídos por el Partido. Mussolini, después, de pasar revista a las organizaciones de la Juventud italiana del Lictorio y de oír misa, celebrada al aire libre, por un capellán de la Milicia Fascista, ha colocado una corona ds laureles al pie del monumento.

El Duce pronuncia un discurso durante las celebraciones por la Marcha sobre Roma.

Las aclamaciones de la muchedumbre se han interrumpido momentáneamente en un silencio impresionante cuando el Duce, asomado al balcón histórico del Palacio Venecia, ha pronunciado la siguiente arenga:

¡Camaradas!

Os habéis congregado aquí para anunciar la entrada del vigésimo año de la Era fascista. Empezamos este nuevo año con una energía inquebrantable, con una fe profunda y con el convencimiento absoluto de que la nación italiana, bajo el símbolo de los Haces y los Líctores y colocada a la altura de sus tradiciones, sabrá cumplir todas sus tareas futuras y ser digna de la victoria. El comunismo, contra el que nosotros libramos los primeros combates hace ya cuatro lustros, está ya derribado y herido de muerte por las armas de la Alemania aliada, de nuestras propias armas y de las de los jóvenes pueblos amigos y sólo cuenta con la ayuda de sus aliados europeos y americanos. Pero la coalición del bolchevismo con la plutocracia arrogante y egoísta será vencida por las fuerzas revolucionarias de Europa. Ni Churchill ni los demás enemigos podrán contener nuestro avance victorioso. ¡Derribaremos todos los obstáculos y pasaremos a través de todas las dificultades!

Un solo corazón.  Una sola voluntad.  Una sola decisión.

Las palabras del Duce han sido subrayadas por continuas ovaciones que han estallado en una aclamación interminable cuando el Duce ha terminado de hablar.

La extraordinaria salud del Fascismo diecinueve años después de la Marcha sobre Roma queda patente a la vista de los siguientes números: el Partido Fascista cuenta en la actualidad con 13.290.107 afiliados, según las estadísticas oficiales de efectivos publicadas. Dicha cifra total se desglosa de la siguiente manera: Fascios de combate, 4.017.640 militantes; grupos universitarios, 127.148; Fascios femeninos, 948.507; y organizaciones de la Juventud Italiana del Líctor, 8.186.812. Aparte de estas cifras existen 7.201.254 afiliados a las organizaciones, agrupaciones y asociaciones dependientes del Partido tales corno la Obra Nacional del Dopolavore, Ex-Combatientes, etc. ¡El futuro del Fascismo está asegurado!

Viva l'Italia! Viva il Duce!
Viva il Fascio Redentor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario