domingo, 9 de octubre de 2011

Comunicado oficial: "El Bolchevismo ha desaparecido como fuerza de combate." - 09/10/1941.

Camaradas,

Una serie de comunicados oficiales de gran trascendencia han hecho público hoy ante Alemania y ante todo el mundo la realidad de la situación militar en el Frente Este, donde la Wehrmacht ha logrado encauzar las operaciones en todos sus frentes y camina con paso firme hacia la victoria.

En primer lugar, el jefe del Gabinete de Prensa del Reich, Doctor Otto Dietrich, ha convocado en Berlín a los periodistas alemanes y extranjeros para realizar el siguiente comunicado:

El Jefe de Prensa del Reich, Otto Dietrich, paradigma de la objetividad en la información periodística.

La campaña del Este ha quedado decidida con el aniquilamiento del Grupo de Ejércitos al mando del mariscal Timoshenko. Militarmente, la suerte está echada y las futuras operaciones en el Este se desarrollarán de acuerdo con los deseos del Mando alemán. Con el último poderosísimo golpe asestado a la Unión Soviética, el bolchevismo ha cesado de desempeñar papel militar alguno. Ha terminado el sueño inglés de hacer una guerra en dos frentes. La Unión Soviética no se halla ya en situación de reorganizar su Ejército y el Führer tampoco es hombre que les haya de dar tiempo para que se reorganicen.

A este comunicado se ha añadido otro por parte del Alto Mando de la Wehrmacht en el cual ha quedado descrita la situación global del frente:

Tumbas de soldados bolcheviques enterrados en el campo de batalla.

Un Ejército blindado alemán, reforzado por tropas italianas, húngaras y eslovacas, partiendo desde el sector del este de Dnieperopetrovsk, ha llegado al Mar de Azov y ha cortado la retirada al 9º Ejército soviético, vencido cerca de Melitopol. Al mismo tiempo, las fuerzas alemanas y rumanas han continuado la persecución del enemigo hacia el este. En estas operaciones, una unidad rápida de las Waffen SS ha avanzado por la costa del mar de Azov hasta Berdiansk y ha establecido contacto con las fuerzas procedentes del norte. Cercadas estrechamente por todas partes, seis o siete divisiones han sido aniquiladas. Los escasos restos del enemigo batido que intentan replegarse hacia Rostov, son seguidos muy de cerca por la unidad de las SS, que ha llegado ya a Mariupol.

Un avión alemán de reconocimiento sobrevuela a un par de motociclistas.

En el centro del frente las operaciones de penetración han terminado en otra gran batalla de cerco. Atacados por importantes fuerzas blindadas desde la retaguardia, tres Ejércitos soviéticos esperan su destrucción en el sector de Bryansk. Con las unidades ya cercadas cerca de Vyazma, el Mariscal Timoshenko ha sacrificado en esta parte del frente los últimos ejércitos enemigos que estaban en condiciones de combatir con pleno rendimiento en toda la línea enemiga. Los ficticios éxitos de ofensiva propalados desde hace varias semanas por la propaganda soviética para enardecer, precisamente, a estos Ejércitos, acaban de venirse abajo con los hechos de armas anunciados.

En el norte han fracasado, con grandes pérdidas para el enemigo, nuevas tentativas realizadas para romper el cerco de Leningrado por el sector oeste. En estas operaciones han sido destruidos muchos de los tanques con que los bolcheviques apoyaban sus intentos.


Ataque aéreo de la Luftwaffe contra un cuartel general soviético en el este de Ucrania.

La Aviación alemana ha cooperado con importantes contingentes, y en todo el frente, a las operaciones del Ejército de tierra. Los ataques aéreos, completamente coronados por el éxito, se concentraron sobre los campamentos de tropas, las posiciones de Artillería, las líneas de comunicación y las instalaciones ferroviarias. Además, durante la pasada noche, nuestros bombarderos atacaron, una vez más, los principales objetivos militares de Leningrado. Al mismo tiempo, ha continuado sistemáticamente la colocación de minas en aguas jurisdiccionales británicas.

Las victorias alemanas asombrarían al mismo Napoleón. Los movimientos estratégicos son de tal magnitud, reflejan tanta imaginación, son tan audaces y originales, que sólo pueden haber sido concebidos por un gran artista, como de hecho lo han sido. Porque en efecto, detrás de ellos se encuentra el genio del mismísimo Führer.

Un Gefreiter (cabo) alemán arroja una granada de mano M1939 en una aldea rusa.  Su experiencia en combate, excelente entrenamiento y comprobada doctrina otorgan una gran ventaja al soldado alemán ante los soldados soviéticos apresuradamente reclutados de 1941.

La formación de bolsas es operación arriesgada, pues las alas envolventes se rompen con bastante facilidad. Se necesita estar muy seguro de sí mismo, de la capacidad de ejecución del soldado alemán, de la pericia de los jefes, para ordenar el envolvimiento de extensos sectores, como el situado al este de Kiev, cuya extensión equivalía a la cuarta parte de España, y en el que fueron capturados cerca, de setecientos mil prisioneros, número que sobrepasa al de toda la Grande Armée de Napoleón.

No exageran estos comunicados al afirmar que la campaña rusa ha terminado virtualmente. En estos momentos, unos tres millones de soldados bolcheviques permanecen encerrados en las cinco bolsas formadas alrededor de Leningrado, Bryansk, Vyazma, Odessa y el norte del mar Azov. Los alemanes se encuentran ya a doscientos kilómetros de Moscú, defendido por los restos de un Ejército derrotado. El heroísmo de los alemanes y sus aliados ha conseguido el aniquilamiento del poderío militar del comunismo, ese baldón, esa eterna amenaza para la civilización europea y cristiana. Se derrumba así la última potencia que en el Continente haya podido enfrentarse con Alemania. Dentro de poco, la mayor parte de las tropas del Reich quedará libre para emprender otras empresas. Y entonces, Inglaterra temblará.

Deutschland siegt an allen Fronten!
Der Sieg wird unser sein!

No hay comentarios:

Publicar un comentario