martes, 19 de julio de 2011

“V” de Sieg Heil Viktoria! – 19/07/1941.

¡Victoria!  La Cruzada contra el bolchevismoEl símbolo de la Victoria que los Aliados intentan apropiarse para sí, pertenece al Eje.  Toda Europa participa en el combate contra el comunismo soviético.

Camaradas,

A medianoche de hoy, una transmisión de la BBC por parte del “Coronel Briton” ha invocado la creación de fuerzas de resistencia con el eslogan “V de Victoria.” A partir de hoy, los miembros de la denominada “Resistencia” se dedicarán a pintar signos de “V” sobre las paredes y carteles alemanes, convirtiendo a la “V” en un símbolo para todos los movimientos de resistencia europeos contra el Nuevo Orden del Eje.

Un cartel en ruso con la "V", pero que no pertenece ni mucho menos a la Resistencia.  V = Victoria alemana en todos los frentes.  Y, a continuación, se enumeran las pérdidas soviéticas en la Operación Barbarroja.

El 14 de enero de 1941, Victor de Laveleye, antiguo Ministro de Justicia de Bélgica y director de las transmisiones franco-parlantes belgas de la BBC sugirió en una transmisión que los belgas deberían emplear la “V” para “Victoria” como emblema de concentración durante la guerra. En la transmisión de la BBC, de Laveleye dijo que “el ocupante, al ver este signo, tendría la misma sensación, repetida hasta el infinito, de que está rodeado, cercado por una inmensa multitud de ciudadanos que aguardan impacientes su primer momento de debilidad, observando su primer fallo.” De hecho, en cuestión de semanas “V”s pintadas con tiza comenzaron a aparecer sobre las paredes por toda Bélgica, Holanda y el Norte de Francia.

¡Victoria!  Alemania triunfa en todos los frentes.

¡Victoria!  Alemania triunfa en todos los frentes por Europa.

Animada por este éxito, la BBC estableció un plan, la “Campaña de la V”, al frente de la cual puso al editor asistente de noticias Douglas Ritchie, en el papel de “Coronel Briton”. Ritchie sugirió una “V” audible empleando su código Morse (tres puntos y una raya). Así fue que comenzaron a emplearse los primeros acordes de la Quinta Sinfonía de Beethoven como sintonía de introducción de la BBC en sus programas en lengua extranjera hacia la Europa ocupada, lo cual no dejaba de encerrar cierta ironía, dado que habían sido compuestos por un alemán.

Winston Churchill, haciendo el ridículo.

Winston Churchill no ha perdido la oportunidad de subirse a este “carro” y ha pronunciado hoy un discurso en el que ha dado la aprobación oficial al empleo de la “V”.  Estas han sido sus palabras más significativas: “El símbolo de la V es el símbolo de la inquebrantable voluntad de los territorios ocupados y un portento del destino que aguarda a la tiranía nazi.  Mientras los pueblos continúen negando toda colaboración con el invasor, es seguro que su causa perecerá y que Europa será liberada.”

Sieg Heil, Viktoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario