jueves, 28 de julio de 2011

Fallece Ludwig von Schröder, Presidente del Reichsluftschutzbund - 28/07/1941.

¡Defensa aérea!

Camaradas,

En el día de hoy tenemos que lamentar la muerte en accidente aéreo del Vicealmirante y General de Artillería Antiaérea Ludwig von Schröder, Gobernador Militar de Serbia y quien hasta el pasado 30 de mayo había sido el Presidente de la Asociación Nacional de Defensa Aérea del Reich (Reichsluftschutzbund).

Ludwig von Schröder, en sus tiempos como Vicealmirante.

La Asociación Nacional de Defensa Aérea del Reich (Reichsluftschutzbund – RLB) fue creada el 29 de abril de 1933 mediante un esfuerzo conjunto entre el NSDAP, la Wehrmacht y, sobre todo, la Luftwaffe, por disponer de personal adiestrado en labores de defensa aérea pasiva en un periodo en que el Tratado de Versalles impedía a Alemania disponer de Fuerza Aérea. Con el tiempo, el RLB aumentó sus funciones y desempeñó tareas de apoyo no combativas tales como entrenamiento de tripulaciones de tierra u operaciones de búsqueda y rescate. Al estallar la guerra, los miembros del RLB se han encargado del manejo de emplazamientos de artillería antiaérea en todas las principales ciudades alemanas.

Artillería antiaérea de 88 mm en acción.

En sus inicios, el RLB era una organización voluntaria que encuadraba a cientos de miles de voluntarios por toda Alemania, pero el 13 de marzo de 1935 perdió su carácter voluntario y la pertenencia al RLB se hizo obligatoria para prácticamente todos los alemanes. En 1938 alcanzó la cifra de 13 millones.

Mujeres alemanas, miembros del RLB.

La RLB se encuentra organizada en 15 Landesgruppen (Grupos de Tierra), divididos cada uno a su vez en Untergruppen, Ortsgruppen y finalmente en Reviere (zonas). A partir de 1940, la RLB ha pasado a estar integrada en la estructura de la Luftwaffe, aunque ha continuado funcionando como antes y no ha cambiado sustancialmente en su funcionamiento y apariencia externa.

General der Flakartillerie Ludwig von Schröder, ruhe in Frieden!
Es lebe der Reichsluftschutzbund!

No hay comentarios:

Publicar un comentario