lunes, 18 de julio de 2011

El Führer condecora a los ases de la Luftwaffe Adolf Galland, Herbert Ihlefeld, Walter Oesau y Siegfried Schnell - 18/07/1941.

Camaradas,

Cuatro ases de la Luftwaffe se han presentado hoy ante el Führer en su Cuartel General de Rastenburg, Prusia Oriental, para ser condecorados y felicitados personalmente por sus méritos militares en la guerra aérea que lleva a cabo Alemania por su supervivencia y libertad. El Oberstleutnant (Teniente Coronel) Adolf Galland ha recibido las Hojas de Roble con Espadas tras haber superado las 80 victorias aéreas mientras que el Hauptmann (Capitán) Herbert Ihlefeld, el Hauptmann (Capitán) Walter Oesau y el Oberleutnant (Teniente) Siegfried Schnell han recibido todos ellos las Hojas de Roble a sus Cruces de Caballero de la Cruz de Hierro tras haber superado 40 victorias aéreas.

El Führer estrecha la mano de Oesau.  En primer plano se encuentra Galland y, en segundo, Ihlefeld y Schnell.

El Führer felicita a Adolf Galland.

Ihlefeld, Galland, oesau y Schnell.

Se da la curiosa circunstancia de que tres de los cuatro condecorados (Ihlefeld, Galland y Oesau) son veteranos de la Guerra Civil Española. Al parecer, la Legión Cóndor ha servido de cuna y escuela para los mejores pilotos con que cuenta Alemania. No en vano, los mayores ases de la Luftwaffe en la actualidad (Adolf Galland y Werner Mölders) iniciaron su victoriosa carrera militar en los cielos de España.  Galland, Mölders y Oesau fueron los tres únicos pilotos alemanes que recibieron la prestigiosa Medalla Militar Española.  Wilhelm Ritter von Thoma, Comandante del contingente terrestre de la Legión Cóndor, fue el cuarto alemán receptor de dicha condecoración.  Los cuatro fueron igualmente condecorados con la Cruz Española de Oro con Diamantes, la más alta condecoración alemana creada para los miembros de la Legión Cóndor y que tan sólo fue otorgada a 26 hombres.

Es lebe unsere Luftwaffe!
Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario