jueves, 28 de julio de 2011

El Ejército Imperial Japonés entra en Indochina - 28/07/1941.

Los soldados japoneses entran en Indochina pedaleando.

Camaradas,

Se confirman los peores temores de Roosevelt. 30.000 soldados japoneses han entrado hoy en la Indochina Francesa, llevando un paso más allá la crisis que se ha desatado en Extremo Oriente. Las tropas japonesas incluyen a elementos de la Marina Imperial Japonesa que han navegado al interior de la Bahía Camranh y aviones que en estos momentos vuelan hacia Saigón. Al tiempo, una fuerza de 8.000 soldados japoneses han comenzado a desembarcar en Camboya.

Japón se dispone a cortar los tentáculos que Churchill y Roosevelt tienden por toda Asia.

Esta maniobra militar supone una consumación de lo que las potencias anglosajonas se habían temido. Siam se encuentra ahora amenazada desde Camboya y Malasia desde Indochina, que proporciona a los japoneses una base naval a 750 millas de distancia de Singapur y aeródromos a 300 millas del norte de Malasia. Además, el astuto movimiento japonés ha aislado las Filipinas y amenaza las Indias Orientales Holandesas, ricas en petróleo.

Recursos minerales en el Océano Pacífico y Extremo Oriente.

La respuesta norteamericana llegó días atrás, cuando se tuvo conocimiento del acuerdo alcanzado entre el régimen de Vichy y Japón para que este último se afincara en la Indochina Francesa, al entender Vichy que las conjuras británicas y gaullistas amenzaban su integridad territorial. En consecuencia, todos los activos japoneses en los Estados Unidos han sido congelados y se ha aplicado un embargo comercial en el suministro de petróleo, acero y otros materiales estratégicos. Gran Bretaña y las Indias Orientales Holandesas han hecho otro tanto y Japón, estrangulada económicamente, se ve en la tesitura de ceder a los requerimientos de las potencias occidentales, imperialistas, colonialistas y capitalistas, o ir a la guerra.

"Os aseguro una y otra vez que ningún joven americano será sacrificado en campos de batalla extranjeros."  Franklin Delano Roosevelt.  21 de octubre de 1940.  Y sin embargo, todas sus acciones están orientadas justo en el sentido contrario.

¿Cuál ha sido la respuesta del aliado del Reich en el Pacto Tripartito? Hoy se ha sabido que el Gobierno Japonés ha decidido congelar todos los activos norteamericanos en Japón. Roosevelt puede frotarse las manos: parece que al fin tendrá su guerra.

Es lebe Japan!
Es lebe die Achsenmächte!

1 comentario:

  1. Mientras tanto en Lima celebrábamos el 120 aniversario de nuestra independencia. Luchando una guerra que debimos haber ganado de manera contundente. La bandera peruana debío flamear en Quito.

    ResponderEliminar