domingo, 17 de julio de 2011

El Caudillo Franco justifica el envío a Rusia de la División Azul - 17/07/1941.

Camaradas,

El Generalísimo Francisco Franco, Caudillo de España, ha pronunciado hoy un discurso ante el Consejo Nacional del Movimiento en el que ha querido dejar clara su postura y la de España ante el conflicto en curso. El discurso es de gran trascendencia, habida cuenta de que en este preciso momento los voluntarios de la División Azul se encuentran camino de Alemania. En su discurso, Franco ha defendido el papel del ejército, realizado un firme alegato a favor del Eje, afirmado que la guerra en el continente ya está decidida, y proclamado, una vez más, la Cruzada contra el comunismo soviético:


La gloria de España descansa y descansará siempre en su unidad. quien contra ella labora sirve a los propósitos de nuestros enemigos (...)
Si la España envilecida por la República colmó nuestra paciencia y movió nuestro brazo, tanto nos disgusta y repugna la decadencia que hizo posible tal engendro. Tan despreciable es para nuestra obra el rojo materialista como el burgués frívolo, el traficante codicioso o el aristócrata extranjerizado. (...)
Pecan gravemente contra la patria los espíritus viejos que, pregonando ser enemigos del materialismo rojo, lo sirven, sin embargo, al aferrarse a viejos prejuicios, añorando aquellas ridículas minorías que les permitían lucir su decadente ingenio en círculos provincianos o en salones aristocráticos. (...)
La suerte está echada. En nuestros campos se dieron y ganaron las primeras batallas. (...) la destrucción del comunismo ruso, es ya de todo punto inevitable. (...) Ni el continente americano puede soñar en intervenciones en Europa sin sujetarse a una catástrofe... que pueden las costas americanas peligrar por ataques de las potencias europeas. (...)
Se ha planteado mal la guerra y loa aliados la han perdido. (...) Veinte años lleva el mundo soportando la criminal agitación del comunismo ruso. (...)
En estos momentos en que las armas dirigen la batalla que Europa y el cristianismo desde hace tantos años anhelaban y en que la sangre de nuestra juventud va a unirse a la de nuestros camaradas del Eje, como expresión viva de solidaridad, renovemos nuestra fe en los destinos de nuestra patria, que han de velar estrechamente unidos nuestros ejércitos y la Falange.

¡Arriba España!
¡Viva Franco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario