viernes, 29 de julio de 2011

Cumpleaños del Duce: "Los cofres de Londres y Washington no son suficientes para vencernos" - 29/07/1941.

Camaradas,

Gran solemnidad ha revestido la visita del Duce a Mantua para pasar revista y despedir a las nuevas unidades italianas que salen para el Frente Este. Una inmensa multitud, congregada en la plaza, le ha aclamado con enorme entusiasmo. Mussolini ha pronunciado ante el pueblo reunido en masa las siguientes palabras:


¡Camisas Negras!

Me congratulo por encontrarme hoy entre vosotros. El alma virgiliana y guerrera de vuestra tierra ha venido a mi encuentro con el gesto intrépido de su entusiasmo y de su fidelidad. Cada vez que se establece contacto con este maravilloso pueblo italiano, se adquiere la certeza absoluta, matemática, de que venceremos. Desde hace seis años los italianos de las ciudades y de los campos, en todas sus categorías, están demostrando su temple y dando las más altas pruebas de tenacidad y de su capacidad de sacrificio.

En ese momento, una voz entre la multitud ha exclamado: "Duce, ¡todo el pueblo está contigo!" Y Mussolini ha proseguido, diciendo:

Sin palabras.

Recojo esta interrupción de un camarada para afirmar que si el pueblo italiano está conmigo, yo estoy con él. Y añado que jamás me he considerado dominador de este pueblo, sino servidor y educador suyo. Los cofres de Londres y Washington, llenos a fuerza de siglos de sangrienta explotación de todos los pueblos, no bastan. Yo quisiera que el corazón que late bajo vuestros pechos fuese oído por los banqueros del otro lado del Océano, porque así se convencerían de que Italia triunfará, y con ella, los que estén a su lado. No importa que tengamos que luchar aún mucho tiempo. Lo que importa es la victoria, y ésta, ¡llegará!

De camarada a camarada.

Además, precisamente en el día de hoy el Duce ha cumplido cincuenta y ocho años. El Führer no ha dejado pasar la ocasión y le ha enviado el siguiente telegrama:

En leal camaradería, le expreso, Duce, mis más sinceras felicitaciones y las de todo el Pueblo Alemán en el día de su cumpleaños, a las que añado los mejores deseos para su bienestar personal así como para el futuro del pueblo italiano que, bajo su liderazgo y en hermandad de armas con el Pueblo Alemán, está luchando para una nueva Europa y marcha hacia nuestra mutua victoria.

Viva il Duce!
Vinceremo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario