viernes, 8 de julio de 2011

Bombarderos norteamericanos B-17 al servicio de la RAF llevan a cabo su primera misión de bombardeo contra Alemania – 08/07/1941.

Camaradas,

El 90º Escuadrón de bombardeo de la RAF con base en Polebrook, Northamptonshire, ha enviado hoy a tres fortalezas volantes B-17C a bombardear la base naval alemana de Wilhelmshaven en lo que constituye la primera misión de la RAF con B-17s norteamericanos. Los tres aviones han efectuado salidas individuales y el resultado de sus ataques ha sido completamente decepcionante, no habiendo conseguido ningún blanco. Las tripulaciones británicas han destacado haber padecido numerosos problemas mecánicos, dificultades con la mira de de bombardeo Norden, la tendencia de las ametralladoras de congelarse a elevadas altitudes y el poco adecuado armamento defensivo.

Un B-17 norteamericano con colores británicos. La RAF cuenta con 20 de estas máquinas, cedidas gentilmente por la Fuerza Aérea Estadounidense (USAAF).

El Comando de Bombardeo de la RAF acaba de recibir la orden de concentrar sus esfuerzos en el transporte alemán y en tratar de romper la moral de la población alemana. Los ataques recientes incluyen dos bombardeos diurnos en el norte de Francia y bombardeos nocturnos sobre Bremen, Colonia, Duisburgo, Cherburgo y Rotterdam. Los objetivos de transporte prioritarios son los sistemas ferroviarios, en cuya destrucción tienen depositadas grandes esperanzas los estrategas aéreos enemigos. Al mismo tiempo, la RAF ha estado llevando algunos ataque aéreos contra las bases de U-Boot y buques de guerra en el puerto de Brest, en Francia. Los británicos intentan aprovecharse de la relativa ventaja que supone el hecho de que el grueso de la Luftwaffe se haya desplazado al Este, pero las defensas que Alemania despliega sobre Europa son todavía demasiado poderosas y la RAF demasiado débil para que pueda lograr los objetivos deseados.

Caricatura británica en la que se jacta de bombardear las bases navales alemanas mientras en el periódico tirado sobre el suelo se lee: "El Führer en el Frente Este."

Yugoslavia, desmembrada.

En otro orden de cosas, Alemania e Italia han anunciado hoy de manera oficial el desmembramiento de Yugoslavia. Croacia se convierte en una nación independiente, Ljubljana, parte de Dalmacia y algunas islas del Adriático son anexionadas por Italia. Bosnia será un Protectorado italiano. Alemania, por su parte, se adjudica Montenegro, Carinthia y Cariola. Hungría y Bulgaria también obtienen el control de algunos territorios de la ex-Yugoslavia.

Nuevo mapa político de los Balcanes.  Yugoslavia, traidora al Eje, lo ha pagado caro.

Al tiempo, la resistencia yugoslava comienza a cobrar forma en torno a la figua de Josib Broz Tito, quien el pasado 1 de mayo publicó un panfleto convocando al pueblo yugoslavo a unirse a la lucha contra la ocupación y que el 27 de junio fue nombrado por el Comité Central del Partido Comunista de Yugoslavia Comandante en Jefe de todas las fuerzas militares de liberación nacional. Hace unos días, el 1 de julio, Tito ha recibido órdenes desde el Comintern para actuar de inmediato. Miles de soldados yugoslavos que se retiraron a las montañas durante el fulgurante avance alemán se encuentran todavía sobre las armas.

Nichts für uns, alles für Deutschland!
Sieg Heil!

2 comentarios:

  1. el apoyo de EEUU a inglaterra y seguro este blog lo mostrara, el inmenso apoyo a la URSS fue el punto decisivo que dio el triunfo a los aliados. el poderio industrial norteamericano hizo que el esfuerzo de guerra aleman fuera como una insignificante gota de agua en medio del oceano.

    ResponderEliminar
  2. MALDITA GERRA POR EL PODER DEL HOMBRE

    ResponderEliminar