lunes, 27 de junio de 2011

Hungría se suma a la Cruzada contra el Bolchevismo - 27/06/1941.

Camaradas,

La Fuerza Aérea Roja, en el colmo de la estulticia, ha lanzado sus bombarderos no sólo contra Finlandia, sino también contra Hungría, so pretexto de que las tropas de la Wehmacht han partido contra la Unión Soviética desde bases húngaras.  No nos extrañaría que el ataque no haya sido premeditado y que los poco avezados pilotos soviéticos hayan errado sus objetivos.  Al parecer, algunas malas lenguas han llegado a afirmar que la propia Luftwaffe ha sido la artífice de dicho ataques aéreos empleando aviones soviéticos capturados, con el objeto de proporcionarles a los húngaros una excusa para cumplir con sus compromisos como miembros del Eje, algo impensable en un hombre de honor como Adolf Hitler.  


Desfile militar en Budapest celebrado el pasado marzo.

Sea cual sea la verdadera causa, lo cierto es que tras padecer los ataques soviéticos contra Budapest, Kassa y otros objetivos, la Cámara de los Diputados húngara se ha reunido en sesión extraordinaria a las dos de la tarde de hoy. Su Presidente ha hecho uso de la palabra para, interpretando los sentimientos de la nación, estigmatizar los ataques de la Aviación Soviética contra las ciudades abiertas húngaras.

László Bárdossy.

A continuación, el Jefe del Gobierno, Bárdossy, ha anunciado que, en vista de los ataques de los aparatos rojos, la Unión Soviética puede considerarse en guerra con Hungría. Tras esto, todos los diputados se han puesto en pie y han tributado una calurosa ovación al Presidente del Consejo, quien ha añadido que las Fuerzas Armadas húngaras tomarán inmediatamente las medidas oportunas para responder a los ataques soviéticos.

Una columna blindada húngara se adentra en territorio yugoslavo el pasado mes de mayo.  En breve, alemanes y húngaros volverán a ser camaradas del frente.

Grupo de Ejércitos Norte.

La situación no puede ser peor para Kuznetsov. El día 25 Timoshenko le ordenó mantener las defensas en el río Divna y tan sólo un día después Manstein ya había logrado forzar una cabeza de puente en Dünaburg con su LVI Cuerpo Panzer. Durante la tarde de hoy, Kuznetsov ha comenzado a lanzar todas las unidades que tiene disponibles contra la cabeza de puente de Manstein, cuyas unidades motorizadas Panzer y motorizadas han resistido con firmeza. La infantería alemana, que ante el fulgurante avance de Manstein ha quedado 75 millas atrás, marcha hacia delante a toda prisa para recuperar el terreno perdido. La Fuerza Aérea Roja efectúa cientos de salidas contra los hombres de Manstein, y los Messerschmitt Bf 109s del Jagdgeschwader 54 se dan un verdadero festín. Por su parte, los Messerschmitt Bf 110s Zerstorergeschwader 26 destruyen más de 200 tanques soviéticos.

Un tren soviético destruido por la Luftwaffe.

Kuznetsov todavía tiene tiempo de cometer un nuevo error y, para tratar de enmendar su metedura de pata al permitir al 11º Ejército retirarse hacia el este lejos de las batallas fronterizas en dirección a Opochka, ahora da orden a los restos del 27º Ejército de hacer lo propio. Por si no hubiera sido suficiente con haber dado a los ejércitos alemanes vía libre a Dünaburg, ¡ahora acaba de abrirles la carretera hacia Leningrado!

Grupo de Ejércitos Centro.

Entre la noche de ayer y el día de hoy, el 3º Grupo Panzer ha penetrado las defensas de la Línea Stalin. Preocupado por el rápido avance, que al igual que le ha sucedido a Manstein, ha situado a las vanguardias acorazadas demasiado lejos de las unidades de infantería, el XXXIX Cuerpo Panzer ha transmitido por radio: “7ª División Panzer - ¡Alto!”, a lo que la vieja unidad de Rommel ha respondido irreverentemente, “¿Puede repetir, por favor?” y ha continuado avanzando.

Línea Stalin.

La Línea Stalin que los Panzer han atravesado hoy no constituye la formidable línea defensiva que cabría esperar a tenor del nombre con el que ha sido bautizada. Discurre desde el Golfo de Finlandia en el norte hasta el Mar Negro en el sur, pero más que una línea continua, las defensas han sido dispuestas en una serie de regiones fortificadas cada una de las cuales cubre un área importante de la zona fronteriza. Ha sido construida en tres fases; cuatro regiones forticadas durante la primera fase que comenzó en 1928, después se iniciaron otras nueve en 1930 y por último otras ocho en 1938. La maniobrabilidad de los Panzer, capaces de sortear los principales focos de resistencia, y la escasez de fuerzas con que cuentan los soviéticos, derrotados en su primera línea, han hecho de la Línea Stalin un obstáculo irrelevante.


Nada detiene a los Panzer.


Grupo de Ejércitos Sur.

El General Kirponos, reconociendo la derrota, ha comenzado a retirarse de la frontera.  Las pérdidas del Ejército Rojo están siendo tremendas; sus pérdidas son totales mientras que los alemanes, en posesión de los campos de batalla, recuperan y reparan sus Panzer dañados.

Es lebe Ungarn!
Tod dem Kommunismus! Marxismus muss sterben!

No hay comentarios:

Publicar un comentario