viernes, 13 de mayo de 2011

La Luftwaffe llega a Irak - 13/05/1941.

Camaradas,

En el día de hoy el grueso de la fuerza del Fliegerführer Irak ha llegado a Mosul, 240 millas al norte de Bagdag, después de un vuelo que les ha llevado desde Grecia hasta Iraq a través de Siria (territorio controlado por Francia Vichy) en cerca de 36 horas. Al frente de la unidad se encuentra el Coronel de la Luftwaffe Werner Junck, que el pasado 6 de mayo fue nombrado Fliegerführer Irak, encomendándosele la misión de una liderar una pequeña fuerza de la Luftwaffe con la que Alemania desea apoyar el movimiento de liberación del pueblo iraquí.

Messerschmitt Bf 110s en Iraq con sus “dientes de tiburón” en la nariz, propios de su unidad, el 4/ZG 76.

El Alto Mando de la Wehrmacht ha puesto a disposición del Fliegerführer Irak un escuadrón de cazas Messerschmitt Bf 110 (doce aviones) y un escuadrón de bombarderos Heinkel 111 (12 aviones). Además, para el transporte a Irak de la fuerza, Junck ha recibido el apoyo logísitico de 13 aviones de transporte Junkers 52 y Junkers 90, con los que no obstante no podrá contar a largo plazo y todos salvo tres han tenido que regresar a Grecia inmediatamente para la preparación de la Operación Merkur contra Creta.

Una fotografía extremadamente rara de un Junkers Ju 90 (avión de transporte ya de por sí raro con sólo 18 unidades producidas) con insignias iraquíes.

El propio Werner Junck se encuentra en estos momentos en Alepp, Siria, y tienen intención de volar hasta Mosul mañana junto con otros tres Messerschmitt Bf 110s y tres Heinkel He 111s. A Junck lo acompaña por el Comandante Axel von Blomberg, cuya tarea consiste en liderar un grupo de reconocimiento que preceda a la unidad y coordinar las operaciones conjuntas contra los británicos del Fliegerführer Irak y las propias fuerzas iraquíes.

Coronel Werner Junck.

A pesar del reducido tamaño de la fuerza que la Luftwaffe tiene desplegada en la zona en estos momentos, el compromiso del Reich con Irak es firme. De hecho, hace dos días aterrizó en Bagdag el diplomático Fritz Grobba, enviado especial del Führer, junto con una fuerza militar especial del Alto Mando Mando de la Wehrmacht compuesta de un regimiento de fuerzas especiales (Brandenburgers) dependiente del Servicio de Inteligencia (Abwehr) y con el General Hellmuth Felmy al frente. En la actualidad sólo ellos conocen los detalles de su misión, pero en breve el Führer emitirá una Directiva en la que se impartirá de manera oficial el alcance de sus tareas y objetivos, que en esencia consistirán en proporcionar apoyo al gobierno de Rashid Ali y a su movimiento de liberación nacional contra el yugo británico.

Es lebe freies Irak!
Es lebe Nationalsozialismus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario