domingo, 29 de mayo de 2011

El enemigo a las puertas de Bagdad – 29/05/1941.

Vehículos blindados británicos se preparan para marchar hacia Bagdad tras la batalla de Fallujah.

Camaradas,

Pintan bastos en Irak. Las fuerzas británicas que partieron desde la base aérea de RAF Habbaniya avanzan contra Bagdad tras defender con éxito Fallujah. El General británico John George Walters Clark ha decidido seguir adelante a pesar de su neta inferioridad con la esperanza de que los desmoralizados iraquíes no aprecien lo reducido de su fuerza. Aunque disfruta de práctica supremacía en los cielos, Clark cuenta con unos 1.450 soldados para atacar a los más de 20.000 defensores iraquíes.

El avance británico sobre Bagdad comenzó durante la noche del 27 de mayo, hace dos días. Al principio, el avance se vio obstaculizado por las inundaciones y los puentes destruidos sobre los cursos de agua que debían soslayar las fuerzas de Clark. Ante la llegada de sus enemigos, el Gobierno de Rashid Ali se ha desmoronado y en el día de hoy el propio Rashid Ali, el Gran Mufti y muchos miembros del Gobierno de Defensa Nacional de Irak han huido a Persia, desde donde partirán para Alemania.

Mapa de referencia.

A la vez, las fuerzas indias de Basora, compuestas por dos brigadas, dieron inicio anteayer a la Operación Regulta y a la Operación Regatta, por medio de la cual los soldados indios al servicio del Imperio Británico se disponen a avanzan hacia el norte de Irak tras haber permanecido ociosas durante todo el mes. Así, la 20ª Brigada India, rebautizada como la “Brigada Éufrates”, ha procedido a avanzar a lo largo del Éufrates hacia el norte por barco y carretera y la 21ª Brigada India, la “Brigada Tigris” ha hecho lo propio a lo largo del Tigris.

A pesar de los reveses y de la aparente inminencia de la derrota de la causa iraquí, el Eje no tiene ni mucho menos intención de dejar a sus amigos en la estacada y hoy han comenzado a operar sobre los cielos de Bagdad los primeros aviones de la Regia Aeronautica Italiana, que anteayer, tras invitación alemana, hizo llegar a Mosul los primeros 12 cazas Fiat CR.42 de su contribución a Irak.

Un Heinkel He 111 con colores iraquíes derribado sobre la arena del desierto.

Sin embargo, la situación militar es auténticamente desesperada y anoche Fritz Grobba, el diplomático al frente de la misión alemana en Irak telegrafió un angustioso mensaje a Berlín desde Bagdad informando de que los británicos se aproximaban a la ciudad con más de “un centenar de tanques”. En la actualidad, Werner Junck no cuenta ya con ningún caza Messerschmitt Bf 110 en servicio y sólo dos bombarderos Heinkel He 111, con cuatro únicas bombas como munición. De ese modo, la misión militar alemana ha evacuado Irak durante la noche de hoy, dispuesta a combatir al Imperio Británico opresor en otros frentes.

Al tiempo, un destacamento de infantería alemana ha sido desembarcado hoy en el puerto sirio de Latakia, al sur de la frontera turca. Varios vehículos blindados y piezas de artillería autopropulsadas se encuentran entre el equipamiento traido a toda velocidad a bordo de buques costeros de carga que han bordeado la costa mediterránea desde las islas italianas del Dodecaneso para evitar desagradables encuentros con la Royal Navy. Las unidades alemanas se han desplazado hacia el sur en dirección Beirut. Es probable que esta maniobra militar de emergencia haya llegado demasiado tarde, a la vista de la rapidez con que la insurgencia iraquí está desmoronándose. Recemos a Dios por que ayude a los justos y aseste a nuestros enemigos una merecida derrota.

Es lebe freies Irak!
Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario