viernes, 6 de mayo de 2011

Alemania se compromete a ayudar a Irak - 06/05/1941.

Camaradas,

Después de cuatro días de ataques aéreos ininterrumpidos, las tropas iraquíes que cercaban la base aérea RAF Habbaniya se han visto obligadas a retirarse a Bagdag durante la noche. Una nueva unidad del Imperio Británico, la 21ª Brigada India, ha sido desembarcada hoy en Basora. Winston Churchill se dispone a aplastar a los iraquíes y continuar manteniendo bajo su bota a otro de los pueblos que intentan librarse del yugo británico.

Colaboracionistas árabes custodian un aeródromo británico en Oriente Medio.  Los biplanos de la imagen en breve volarán hacia Irak.

Pero el Eje siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos y en el día de hoy, Alemania, en virtud a los denominados Protocolos de París, ha llegado a un acuerdo con el gobierno de la Francia Vichy por medio del cual podrá enviar material bélico a Siria, incluidos aviones, y llevarlo hasta Irak. Los franceses también han aceptado permitir el paso de otras armas y material además de ceder a Alemania ciertas bases aéreas en el Norte de Siria para el transporte de aviones alemanes a Irak. Se estima que a lo largo de las siguientes semanas aproximadamente un centenar de aviones de la Luftwaffe aterricen en Siria. Además, es probable que los italianos se sumen a esta iniciativa por la libertad de Irak.

Insignia de la Real Fuerza Iraquí bajo la que operará la Luftwaffe.

También en el día de hoy, el Coronel de la Luftwaffe Werner Junck ha recibido la orden de hacerse cargo del mando táctico de la fuerza aérea alemana que se desplazará a Iraq y que operará en el área de Mosul, 240 kilómetros al norte de Bagdad. Al mando operativo estará el Teniente General Hans Jeschonnek, que ha sido nombrado Fliegerführer Irak. Los aviones de la Luftwaffe portarán los distintivos de la Real Fuerza Iraquí. Estos movimientos son el resultado directo de las comunicaciones entre Bagdad y Berlín que han tenido lugar desde que el Vice-Almirante del Aire Harry George Smart iniciara su ataque preventivo contra las fuerzas iraquíes desplegadas alrededor de Habbaniya. Los británicos ya pueden prepararse, porque ahora tendrán que enfrentarse a rivales de verdad.

Es lebe Irak!
Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario