domingo, 24 de abril de 2011

La Batalla de las Termópilas - 24/04/1941.

Panzer alemanes se dirigen a las Termópilas.

Camaradas,

La Wehrmacht se ha lanzado hoy al asalto de la Línea de las Termópilas, sostenida por la 6ª Brigada de Nueva Zelanda al este, junto al mar, y la 19ª Brigada de Australia al oeste, sobre una serie de elevaciones. Esas dos brigadas es todo lo que los Aliados han dejado para sostener su retaguardia mientras el grueso de sus tropas se retira hacia los puertos. Los panzer han tratado de atravesar las posiciones neozelandesas mientras las tropas de montaña Gebirgsjäger atacaban los pasos altos donde se encontraban apostados los australianos. Los Aliados han logrado mantener sus posiciones y destruido una docena de panzer.

Acción de la 5ª División Panzer y la 6ª División de Montaña en las Termópilas.

Detalle del combate de hoy de la 5ª División Panzer contra los neozelandeses de la 6ª Brigada.

La Batalla de las Termópilas en el 480 antes de Cristo y hoy.

Mientras tanto, en la retaguardia, los Aliados dan inicio a la evacuación de Grecia, bajo el nombre clave Operación Demon. Desde los puertos de Megara, Rafina y Porto Rafti, cerca de Atenas, 6 cruceros, 24 destructores y buques de escolta, dos buques de desembarco de infantería, 14 transportes de tropas y varias barcazas de desembarco llevan a Creta a los soldados Aliados que tan patético papel han desempeñado en Grecia, superados de manera apabullante y en todo momento por la Wehrmacht. 6.000 soldados han sido embarcados durante la noche de hoy, el primero de ellos el Rey Jorge II de Grecia.

Línea de las Termópilas y rutas de evacuación Aliadas.

Soldados del Imperio Británicos se apelotonan en un barco de evacuación.

Sieg Heil!
Nichts für uns, alles für Deutschland!

1 comentario:

  1. Se hace normalmente poca crítica de Heródoto y de su capacidad de tergiversar los datos. En todo caso, un artículo muy bien trenzado. Os dejo unos vídeos para ampliar: https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/02/20/la-verdad-sobre-la-batalla-de-las-termopilas/

    ResponderEliminar