martes, 12 de abril de 2011

Hungría invade Yugoslavia - 12/04/1941.


Operaciones en Yugoslavia hasta hoy.

Camaradas,

El Tercer Ejército Húngaro ha cruzado hoy la frontera de Yugoslavia con una fuerza compuesta de una brigada de caballería, dos motorizadas y seis de infantería. Ante él se encuentra el Primer Ejército Yugoslavo, muy vapuleado al igual que el resto de las fuerzas armadas yugoslavas después de que la Wehrmacht haya estado atacando su país desde hace casi una semana. En consecuencia, los húngaros tan sólo tienen que enfrentarse a algunas unidades emplazadas en fortificaciones fronterizas, capaces de resistir durante algunas horas a lo sumo.

El objetivo del Tercer Ejército Húngaro es una zona con forma triangular situada entre los ríos Danubio y Drava además de la región de Bačka en Vojvodina, donde existe un considerable porcentaje de población húngara. Hungría tan sólo tiene intención de ocupar los territorios que formaban parte de Hungría antes del ratado de Trianon. El Führer es comprensivo con las sensibilidades de sus aliados y no les ha exigido más.

Soldados húngaros en el frente yugoslavo.

Con esta acción, Hungría ha sellado con sangre su adhesión a la causa del Eje. El pusilánime Pál Teleki, anterior Primer Ministro que el pasado día 3 decidió quitarse la vida tras enterarse de la entrada de las tropas alemanas en su país, debe de estar revolviéndose en su tumba.

Hungría no es la única nación del Eje que está tomando parte activa en la Campaña de los Balcanes. Bulgaria y Rumanía se están limitando a defender sus fronteras y permitir a la Wehrmacht emplear sus territorios como bases militares, pero la Italia Fascista de Benito Mussolini, cuyas fuerzas se encuentran entablando combate en Albania contra los griegos desde hace meses, han realizado un esfuerzo adicional y colaborado con la Wehrmacht en aniquilar a los rebeldes yugoslavos.

Soldados italianos atraviesan un puente sobre la frontera yugoslava.

Una unidad de Bersaglieri avanza por una carretera yugoslava.

Así, al comienzo mismo de la campaña, el Segundo Ejército Italiano cruzó la frontera italo-yugoslava, enfrentándose al Sèptimo Ejército Yugoslavo. Desde entonces, los italianos han vencido sin dificultades la resistencia yugoslava y ocupado partes de Eslovenia y Croacia. En estos momentos las tropas del Duce avanzan a lo largo de la costa de Dalmacia hacia Albania. Además de este ejército, Italia ha desplegado cuatro divisiones del Noveno Ejército a lo largo de la frontera Yugoslavia con Albania. Estas unidades han defendido con éxito una ofensiva que el Tercer Ejército Yugoslavo desató al día siguiente del comienzo de las operaciones con la que los yugoslavos pretendían abrir un pasillo hacia Grecia y establecer un enlace con las tropas Aliadas desplegadas allí.

Columna Ustaše marcha con paso firme y marcial hacia el interior de Yugoslavia.

Los croatas, que hace dos días aclamaron la entrada de la Wehrmacht en Zagreb, se perfilan como unos grandes candidatos para adherirse al Pacto Tripartito y convertirse en otros leales miembros del Eje. El mismo día que la Wehrmacht liberó Zagreb Croacia proclamó su independencia de Yugoslavia y Ante Pavelić, líder del movimiento Ustaše con grandes semejanzas Nacionalsocialistas, que hasta ahora había residido en Italia, exiliado de Yugoslavia debido ante su férrea oposición a la integración de Croacia en Yugoslavia, se dispone a regresar a su patria y asumir la cabeza de gobierno en Zagreb como Poglavnik, líder del estado croata. Una columna de 300 voluntarios Ustaše bajo su mando directo acompañan al Segundo Ejército Italiano durante el avance a través de Yugoslavi, y otros 300 Ustaše combaten al lado de los alemanes.

Es lebe Deutschland!
Es lebe Italien!
Es lebe Kroatien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario