domingo, 24 de abril de 2011

El Regimiento Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH) desembarca en el Peloponeso - 24/04/1941.

Camaradas,
Muy lejos de las Termópilas, al oeste, el SS Obergruppenführer (General) Sepp Dietrich y su Regimiento Motorizado Leibstandarte SS Adolf Hitler están llevando a cabo la enésima hazaña de la campaña. Después de haber protagonizado el exitoso asalto a través del Paso Klidi que abrió el Valle del Florina al XL Cuerpo Panzer y haber cercado y obtenido la rendición de las 14 divisiones del Ejército Griego del Epiro en Albania, Sepp Dietrich ha decidido continuar la persecución de las tropas británicas en retirada nada más ni nada menos que por la Península del Peloponeso, al otro lado del Golfo de Patras y Corinto.

Operaciones en Grecia hasta hoy.  Al extremo oeste, la acción del Regimiento Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH).

Tras la toma de la localidad de Ioaninna, por la que discurría la última ruta de suministro del Ejército Griego del Epiro y negociar con el General Georgios Tsolakoglou la capitulación de sus tropas, los hombres del Leibstandarte SS AH se han desplazado 250 kilómetros hacia el sur en dirección al Istmo de Corinto por las polvorientas y pedregosas rutas de Tesalia, arruinadas por las demoliciones, hasta que en el día de hoy han logrado alcanzar el pequeño y pobre puerto de Navpaktos (el otrora famoso Lepanto) sobre el Golfo de Patras.

Los motociclistas del Regimiento LSSAH reciben los saludos de la población mientras transitan por la ruta costera en Navpaktos.

Más de 15 kilómetros de agua separan a los hombres del Leibstandarte de las rutas de retirada británicas del otro lago del golfo.  El SS Sturmbannführer (Comandante) Kurt “Panzer” Meyer ha evaluado una y otra vez la situación y finalmente ha decidido cruzar.


Tropas del LSSAH embarcando vehículos y armamento antes de iniciar su travesía a través del Golfo de Patras.

Dos pequeños y miserables barcos de pesca han sido hallados en el puerto. A falta de nada mejor, se ha decidido embarcar en ellos a todas las tropas que quepan y llevarlas al otro lado del Istmo. Fuertes brazos han subido las pesadas motocicletas BMW con sidecar a bordo de las embarcaciones. En el primer barco de pesca se han transportado 5 motocicletas y 15 hombres y en el segundo un cañon antitanque y varias motos más. La misión del pequeño destacamento es la de bloquear la carretera y en caso de emergencia esconderse en las montañas.

Soldados del LSSAH se aprestan a embarcar un cañón antitanque pak 38 en un pequeño barco de pesca en el puerto de Navpaktos.

En seguida ha empezado la travesía, con las ametralladoras emplazadas en la proa y el arma antitanque lista a disparar. Tampoco han faltado las bromas. En un determinado momento, un soldado ha dado la voz de alarma avisando de peligro de minas a proa, y desde el otro barco le han devuelto el chiste: “¿Minas? ¡Este cascajo no aguanta ni siquiera una granada!” Pese a todo, la pequeña flotilla ha logrado llegar al otro lado y los SS han desembarcado tres kilómetros al este de Patras ya en el Peloponeso. Pronto han interceptado la ruta costera y capturado a 40 soldados británicos, entre ellos algunos oficiales.

Con las motocicletas transportadas, el cañón antitanque y los vehículos capturados al enemigo, la patrulla del LSSAH ha conquistado la localidad de Patras y a continuación se ha lanzado a la conquista del Peloponeso. Un destacamento se ha dirigido hacia el sur y el otro hacia el este, hacia el Canal de Corinto.

Es lebe der Waffen SS!
Meine Ehre heißt Treue!
Ruhm und Ehre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario