martes, 22 de marzo de 2011

El Scharnhorst y el Gneisenau culminan la Operación Berlín – 22/03/1941.


Camaradas,

Los cruceros de batalla Scharnhorst y Gneisenau han llegado finalmente al puerto de Brest, en la costa francesa. Durante la tarde de ayer recibieron la cobertura aérea de tres hidroaviones He-115 y la pantalla protectora antisubmarinos de las lanchas torpederas Iltis y Jaguar. El resto del viaje transcurrió sin incidentes. A las 03:00 de la madrugada de hoy, los dos cruceros de batalla se han encontrado con los destructores de la flotilla estacionada en Brest y a las 07:00 han avistado la entrada del puerto.


Su crucero de 17.800 millas en sesenta días sienta un nuevo record para los buques de guerra alemanes (sin contar a los buques corsarios). El Scharnhorst ha hundido 8 buques mercantes con 47.588 toneladas de desplazamiento. El Gneisenau ha hundido o capturado 13 buques mercantes con 62.865 toneladas de desplazamiento, además de un buque mercante adicional con 3.237 toneladas de desplazamiento.que debe acreditarse a los dos cruceros de batalla. En total, el Scharnhorst y el Gneisenau han hundido y capturado 22 buques mercantes con un total de 113.690 toneladas de desplazamiento.

El Gneisenau en dique seco.

La Operación Berlín ha terminado. El Scharnhorst ha quedado atracado en el muelle Quai de la Ninon, donde una vez estuvo el famoso acorazado francés Dunkerque. El Gneisenau, que debe ser sometido a algunas reparaciones de poca importancia, ha quedado instalado en el dique seco número 8. En cuanto al Almirante Günther Lütjens, después de algunos días de descanso deberá hacer las maletas y regresar a Alemania, donde le aguarda una nueva misión al mando del orgullo de la flota alemana, el flamante acorazado Bismarck.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario