sábado, 12 de marzo de 2011

El Führer conmemora el Anschluß – 12/03/1941.

Camaradas,

El Führer ha hecho acto de presencia hoy en Linz para hablar sobre el tercer aniversario del Anschluß. El discurso ha tenido lugar a las 21:00 de la noche en el salón de la estación de ferrocarilles del sur. Después de una larga diatriba en torno a los eventos acaecidos tres años antes, ha declarado que en estos momentos el Gran Reich Alemán está siendo sometido a su prueba más dura.

El Führer preside un balcón engalanado con un blasón austriaco durante las celebraciones del Anschluß.

"Hoy afrontamos la prueba crucial de lo que comenzamos entonces porque, al igual que la primera unificación de 1870-1871, contra nosotros se ha alzado la enfermiza voluntad del mundo exterior. Hoy, también la segunda gran unificación del pueblo alemán, la formación del Gran Reich Alemán, debe prevalecer no sólo sobre el odio, la envidia, los celos y la avaricia, sino también sobre el letargo de otros pueblos y otros estados. Veo esto como una referencia histórica que nos hace estar no sólo orgullosos sino también confiados. En aquella época, la lucha culminó en un éxito grandioso, histórico y la lucha de hoy no terminará de una manera muy diferente, ¡nos conducirá a idéntica victoria!"

Austria, piedra angular en el edificio de la nueva Alemania.

Hace exactamente tres años, tropas del 8º Ejército de la Wehrmacht alemana atravesaron la frontera germano-austriaca. Los soldados alemanes fueron recibidos por los entusiastas austriacos con los brazos en alto, banderas Nacionalsocialistas y flores. Por esto, la invasión también fue denominada la Guerra de Flores (Blumenkrieg), aunque su nombre oficial fuera la Operación Otto. Para la Wehmacht, fue poco más que un desfile.

Marcha triunfal del Führer.

Por la tarde, el coche del Führer cruzó la frontera a la altura de Braunau, su lugar de nacimiento. Al anochecer llegó a Linz, donde la población le dispensó una entusiasta bienvenida en el ayuntamiento de la ciudad.

El Führer anuncia el Anschluß en la Heldenplatz (Plaza de los Héroes) de Viena. 

El trayecto del Führer a través de Austria se convirtió en una gira triunfal que alcanzó su clímax en Viena el 2 de abril de 1938, cuando 200.000 austriacos reunidos en la Plaza de los Héroes escucharon al Führer proclamar el Anschluß austriaco. El Führer comentaría más tarde:

“Algunos periódicos extranjeros han dicho que caímos sobre Austria con métodos brutales. Sólo puedo decir lo siguiente: ni en la muerte pueden dejar de mentir. En el curso de mi lucha política he recibido mucho amor de mi pueblo, pero cuando crucé la antigua frontera para adentrarme en Austria, me encontré con una oleada de amor tal como nunca en la vida he experimentado. No llegamos como tiranos, sino como libertadores.”

El Führer recibe el cariño del pueblo austriaco a su paso por Melk, camino de Viena. 

El Anschluß entró en efecto inmediato el 13 de marzo, sujeto a ratificación mediante plebiscito. Austria se convirtió en la provincia alemana de Ostmark, y Arthur Seyss-Inquart fue nombrado su gobernador. El plebiscito se celebró el 10 de abril y obtuvo un apoyo del 99,73 por ciento de los votantes.

Es lebe Grossdeutschland!
Es lebe Adolf Hitler!

No hay comentarios:

Publicar un comentario