jueves, 24 de marzo de 2011

El Afrika Korps inicia su ofensiva y conquista El Agheila - 24/03/1941.



Camaradas,

En contra de las órdenes explícitas del Alto Mando Mando de la Wehrmacht y del propio Führer, el Afrika Korps, con componentes del 3º Destacamento de Reconocimiento, ha atacado hoy las posiciones británicas y reconquistado El Agheila. Los británicos se han retirado a Mersa Brega, 30 millas al noreste.

Panzer III y un Kübelwagen avanzan por la Via Balbia a lo largo de la costa de Cirenaica al encuentro del enemigo.

El General Erwin Rommel, Comandante del Afrika Korps y responsable de esta audacia contraria a las órdenes recibidas, ha escrito lo siguiente acerca de este primer encuentro: “La guarnición británica, que se componía sólo de una débil fuerza, ha minado toda la zona y se ha retirado con rapidez durante las primeras fases de nuestro ataque.” Sin embargo, Rommel ha empezado a intuir que quizás los británicos no sean tan formidables como se pensaba en un principio y que tal vez le resulte posible al Afrika Korps explotar la situación al máximo.

Los panzer alemanes, en el desierto de Libia.

La realidad es que los británicos han retirado de África al grueso de las experimentadas tropas de Richard O’Connor para enviarlas a Grecia y dejado al General Philip Neame al mando de la defensa de Libia con la inexperta 2ª División Blindada, la novata 9ª División de Infantería Australiana y una Brigada India. Los tanques de que disponen los británicos son en su mayoría anticuados y se encuentran muy desgastados. En conjunto, las unidades británicas no cuentan con la experiencia ni la profesionalidad con que contaban los veteranos de O’Connor. Por su parte, Rommel cuenta con una división alemana, la 5ª Ligera, que dispone de una poderosa fuerza de tanques con unas 150 máquinas, y con parte de cuatro divisiones italianas de infantería.  En total, Rommel cuenta tan sólo con 9.300 soldados alemanes y 37.000 italianos apoyados por una columna de suministro dotada de 7.000 camiones.

Es lebe Erwin Rommel!
Die Panzer rollen in Afrika!

No hay comentarios:

Publicar un comentario