jueves, 27 de enero de 2011

Galeazzo Ciano llega al frente albanés - 27/01/1941.

Camaradas,

El Ministro de Asuntos Exteriores italiano, el Conde Galeazzo Ciano y otros miembros veteranos del Gobierno Italiano y el Partido Fascista han llegado a Albania y asumido mandos militares activos. Ciano, en concreto, se ha puesto al frente de un escuadrón de bombarderos, mientras que el ideólogo Bruno Bottai ha hecho lo propio con una batallón de tropas alpinas. La medida está diseñada para incrementar la moral de las tropas, sometidas a los rigores del invierno del frente albanés y que ayer mismo efectuaron un frustrado contraataque contra las posiciones griegas en Klisura.

Ciano con un grupo de pilotos.  Él mismo fue piloto voluntario de bombardero durante la guerra de Abisinia.

Mientras tanto, el avance de las tropas británicas en Eritrea les ha llevado hasta las proximidades de la plaza de Agordat, la primera ciudad en Eritrea que queda amenazada por el avance de las tropas indias al servicio del Imperio Británico.


Emplazamiento estratégico de Agordat, importante nudo de carreteras y ferrocarril dotado además de un aeródromo.

Fuerzas enfrentadas en Agordat.

La defensa de Agordat será aguerrida, puesto que los italianos cuentan con nada más ni nada menos que tres brigadas coloniales, tres batallones de camisas negras, dos grupos de artillería de campaña, dos baterías de artillería media, una compañía de tanques medios, una compañía de tanques ligeros, tres grupos de tropas nativas y hasta una compañía alemana.

Vinceremo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario