viernes, 28 de enero de 2011

El Scharnhorst y el Gneisenau intentan irrumpir en el Atlántico – 28/01/1941.

Camaradas,

Nuestros cruceros de batalla, que hace seis días se hicieron a la mar dentro del marco de la Operación Berlín de ataque contra el tráfico mercante británico en el Atlántico, han intentado hoy sin éxito atravesar el escudo defensivo que los británicos han tendido en los pasos entre el Mar del Norte y el Atlántico.

Foto obtenida desde el puente del Scharnhorst.  Al fondo, el Gneisenau.  Pueden verse los cañones de una de las dos torretas principales de proa.  Ambos buques cuentan con tres torretas de tres cañones de 11 pulgadas cada una.

En efecto, tras ser informados por un espía de la salida de nuestros buques, los británicos han supuesto acertadamente que nuestros buques de guerra pretendían irrumpir en el Atlántico a través del paso entre Islandia y las Islas Faroe. En consecuencia, su Almirantazgo ha destacado a varias unidades navales al mando del Almirante John Tovey con la misión de guardar los pasos.

Operación Berlín: Ruta trazada por nuestros dos buques hasta hoy.

En el transcurso de la delicada maniobra, durante la cual los ojos de toda la fuerza naval alemana han estado escrutando el horizonte con prusiana metodicidad, dos cruceros británicos han sido avistados. De inmediato, el Almirante Günther Lütjens ha ordenado virar 180 grados; el paso está protegido, así que ahora se dirigirán al Estrecho de Dinamarca entre Islandia y Groenlandia e intentarán irrumpir desde ahi al Atlántico. Los vigías a bordo de uno de los cruceros británicos, el HMS Naiad, también han realizado un fugaz avistamiento de los buques alemanes, pero los británicos no han intentado perseguirlos. El Almirante John Tovey ha concluido que no se ha tratado sino de una ilusión y ha regresado de vuelta a Scapa Flow con su flota.  ¡Tanto mejor para ellos, pues nuestros cañones los habrían hecho papilla!

Distritos del Reich a día de hoy.  Destacados en color, los Distritos creados hoy por el Führer.

También durante el día de hoy, nuestro Führer ha decretado la división del Distrito (Gau) alemán de Silesia (Gau Schliesen) en dos Distritos: Distrito Silesia Superior (Gau Oberschliesen), que comprende los distritos anteriormente polacos de Oppeln y Katowice y Distrito Silesia Inferior (Gau Niederschliesen), que comprende el distrito de Breslau y el distrito anteriormente polaco de Liegnitz. El Führer ha nombrado a sendos Gauleiters para su administración, aliviando notoriamente la carga de trabajo del Gauleiter Joseph Wagner, que administraba tanto el Distrito de Westfalia del Sur como el Distrito de Silesia.

Es lebe Adolf Hitler!
Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario