martes, 11 de enero de 2011

El ataque contra Morzouk - 11/01/1941.



Camaradas,

Los británicos han lanzado una incursión desde el territorio del Chad, Colonia francesa fiel a la Francia Libre, al corazón de Libia por parte de una unidad del Long Range Desert Group llegada desde Egipto y compuesta por tropas neozelandesas y escocesas a bordo de 24 vehículos todo-terreno. El Teniente Coronel Jean Colonna d'Ornano, renegado de la Francia Libre, ha solicitado y obtenido permiso para participar con un destacamento de tres oficiales incluido él mismo, dos suboficiales y cinco soldados franceses en la operación contra el fuerte francés de Morzouk, en poder de los italianos.

El fuerte de Mourzouk.

El grupo ha partido el día 7 de enero, un día después de la llegada del Long Range Desert Group. Sobre la marcha se ha decidido que los neozelandeses y los franceses se encargarán de liderar el ataque contra el aeródromo de Morzouk mientras los escoceses atacarán el fuerte.

El Teniente Coronel d'Ornano.

Al mediodía de hoy, la columna ha alcanzado Morzuk. Los italianos han abierto fuego contra la columna que se ha dirigido hacia el aeródromo, donde un hangar y tres aviones así como el sistema de comunicaciones por radio han resultado destruidos. Los italianos han sufrido 9 muertos y 10 heridos. Los aliados, por su parte, han tenido que lamentar la muerte del propio Teniente Coronel Ornano, alcanzado por fuego de ametralladora al mismo tiempo que un prisionero italiano subía a su coche.

Viva l’Italia!