sábado, 31 de julio de 2010

La Estrategia del Führer contra Inglaterra – 31/07/1940.

Camaradas,

A las 11:30 de la mañana de hoy, el Führer ha celebrado una nueva conferencia en el Berghof con los líderes militares del Tercer Reich. Una vez más podemos acceder al contenido de esta reunión gracias a las notas que ha tomado in situ el General Franz Halder, presente en la misma, que nos permiten hacernos una idea de la preclara mente estratégica del Führer:

Tener en cuenta para el desembarco en Inglaterra: a) condiciones climatológicas b) acción enemiga. En el caso de acción enemiga, el Ejército tendrá que enfrentarse con casi total seguridad a tropas británicas de mala calidad que no han adquirido experiencia de combate o, que si la han adquirido, no les ha resultado provechosa. Por el momento, a los británicos no les resulta posible organizar nuevas formaciones militares, pero quizás sí dentro de 8 ó 10 meses. Hacia la primavera estarán en situación de organizar de 30 a 35 divisiones, para las cuales necesitarán equipamiento. La guerra aérea deberá destruir las fábricas de producción para impedir la organización de dichas nuevas unidades. Los británicos depositan sus esperanzas en Rusia y América. Posibilidades para la propaganda. Cuestionable la fortaleza a largo plazo de los italianos en el África Oriental. ¿Qué se puede hacer mientras tanto, además de proseguir la guerra aérea? Si el ataque en el Este no es posible en este momento, entonces habrá que esperar al próximo mayo. ¿Cómo podemos llenar el hueco hasta mayo? Atrayendo a España a la guerra. Propuesta: apoyar a los italianos en el Norte de África con dos divisiones panzer. Habrá que estudiar estas operaciones alternativas, pero lo cierto es que la única acción realmente decisiva pasa exclusivamente por el ataque sobre Inglaterra.

La guerra en el aire comienza ahora. Determinará las fuerzas comparativas de nosotros y del enemigo. Si el resultado de la guerra aérea es insatisfactorio, detener los preparativos. Si obtenemos la impresión de que la resistencia inglesa decae y, al cabo de un tiempo, la impresión permanece, atacar entonces. En caso de que haya que posponer la acción para el año que viene, podemos restaurar nuestra fuerza de aviones de caza durante el invierno. Acciones diplomáticas: España. El Führer considera actuar contra los puertos enemigos.

Orden: Continuar los preparativos. La decisión se tomará de ocho a diez días antes del ataque. Estar listos para el 15 de septiembre, aproximadamente.

¡Marchamos contra Inglaterra!

Sobre la acción de los U-Boot y de la Kriegsmarine, el Führer:
a) Subraya su escepticismo sobre las posibilidades técnicas, aunque está contento con los logros de la Kriegsmarine.
b) Hace hincapié en el tiempo atmosférico.
c) Discute la posibilidad de las acciones enemigas. Nuestra pequeña Marina supone el 15% de la del enemigo, el 8% de sus destructores, el 12% de sus lanchas torpederas. Defensas en el mar = 0. Tenemos: minas (no completamente fiables), artillería costera (buena). Luftwaffe. La decision última tendrá en cuenta que no estemos arriesgando nada en vano.
d) Excepción: Inglaterra renuncia, para lo cual habría que eliminar las esperanzas que podrían ocasionar que Inglaterra esté anticipando todavía un giro de los acontecimientos. La guerra de hecho está ganada. Francia ha sido eliminada como escolta de convoyes británicos. Italia retiene a las fuerzas británicas. Las guerras submarina y aérea resultan decisivas pero durarán de uno a dos años.

Las esperanzas de Inglaterra residen en Rusia y América. Si la esperanza de Rusia queda eliminada, entonces América será eliminada porque la eliminación de Rusia conducirá a un enorme aumento de la importancia del Japón en Extremo Oriente. Rusia es la espada que tienen alzada Inglaterra y América en Extremo Oriente contra Japón. Aquí no va a haber ningún camino de rosas para Inglaterra. Los japoneses tienen su propia agenda como los rusos, que va a ser llevada a cabo antes del final de la guerra.

Rusia es el factor con el que más cuenta Inglaterra. Algo ha ocurrido en Londres. Los ingleses ya estaban cabizbajos, mas ahora se alzan orgullosos de nuevo. Conversaciones intervenidas. Rusia está incómoda con el rápido desarrollo de la situación el Europa Occidental.

Rusia no necesita decir a los ingleses que no desea ver a Alemania grande nunca más y, el inglés, como un hombre que se ahoga, espera que las cosas puedan parecer distintas dentro de seis a ocho meses. Una vez Rusia haya sido eliminada, entonces se le arrebatará a Inglaterra su última esperanza. Entonces Alemania dominará Europa y los Balcanes.

El marxismo internacional es la enfermedad de la Humanidad; el Nacionalsocialismo su cura.

Decisión: Hay que tenminar con Rusia durante el curso de esta confrontación. Primavera de 1941. Cuanto más rápido derrotemos a Rusia, major. La operación tiene sentido solo si destruimos a este estado de un solo golpe. Una cierta cantidad de ganancias territoriales son insuficientes como tales. Muy peligroso quedar atascados durante el invierno.

Objetivo: Destrucción del poder vital de Rusia. Subdividido en:
Empujar a través de Kiev. Seguir el Dnieper. La Luftwaffe destruye los cruces en Odessa.
Empujar a través de los estados fronterizos en dirección a Moscú.
Posterior concentración al Norte y al Sur. Más tarde operaciones parciales como los campos petrolíferos de Baku. Desde Finandia hasta Turquía podrían tener intereses a tener en cuenta. Más tarde: Ucrania, Bielorrusia, Estados Bálticos, para nosotros. Finlandia hasta el Mar Blanco.
7 divisiones en Noruega.
50 divisiones en Francia.
3 divisiones en Holanda, Bélgica.
120 divisiones para el Este.

En total, 180 divisiones. Con cuantas más fuerzas dispongamos, mejor. Ahora mismo tenemos 120 divisiones además de otras 20 en reserva. Formaremos nuevas divisiones extrayendo un batallón de cada división. Después de algunos meses, formaremos nuevas divisiones a partir de tercios de divisiones.

Operaciones de cobertura: España, Norte de África, Inglaterra, nuevas formaciones en áreas con cobertura aéea.
Nuevas formaciones. En el Este: 40 divisiones con tropas con experiencia de combate. Detalles sobre los supuestos acuerdos en los Balcanes entre Hungría y Rumanía. Entonces garantizar Rumanía.

Es lebe Adolf Hitler!

viernes, 30 de julio de 2010

El Führer, Garantía de Paz – 30/07/1940.

Camaradas,

Lo que Chamberlain y Churchill no han querido conceder a Europa, lo ha obrado el Führer para la zona balcánica. Después de las conferencias celebradas durante los últimos días entre el Führer y los diferentes líderes de las naciones balcánicas, al fin se puede hablar de paz.

Postal adornada con Edelweiss.  Una imagen del Führer distinta a la que nos ofrece la propaganda capitalista.  Pese a quien pese, en el año 1940, en Alemania y muchos otros países, millones de corazones lo aman, sí.

La reacción más esperada ha sido la del gobierno rumano, que a consecuencia de las conversaciones de los estadistas rumanos en Berlín y Roma ha terminado por aceptar la revisión de fronteras con Bulgaria y Hungría, que será acordada por medio de negociaciones directas. Las negociaciones con Bulgaria se llevarán a cabo inmediatamente, y con Hungría se llevarán a cabo en la ciudad fronteriza de Arad, que fue evacuada por las tropas rumanas al comenzar las negociaciones como gesto simbólico. Finalmente Rumania ha aceptado la propuesta de Hungría de apelar al arbitraje de las potencias del Eje en todos los casos que lo considere necesario. Hoy se ha publicado en Rumanía la siguiente nota oficiosa sobre el viaje de Ion Gigurtu a Alemania e Italia:

El Presidente del Consejo y el Ministro de Asuntos Exteriores regresaron ayer de su visita a Obersalzberg donde fueron invitados por el Gobierno alemán y a Roma, donde fueron huéspedes del Gobierno italiano.

Este viaje ha constituido el primer contacto personal del Gabinete rumano con el Führer de Alemania, el Duce de Italia y los Ministros de Asuntos Exteriores de las dos grandes potencias después de la firme declaración de Rumania en la que se expresó su voluntad de reintegrarse en la política del Eje.

Las conversaciones giraron alrededor de todos los problemas políticos y económicos que conciernen a Rumania y al Sureste de Europa y se desenvolvieron en una atmósfera de sincera amistad. En su conjunto han puesto de relieve el interés real y la comprensión que tanto Alemania como Italia tienen por el mantenimiento de la paz en esta parte del Continente. En cuanto a las preocupaciones de Rumania por el porvenir, lo mismo en Qbersalzberg que en Roma se discutieron únicamente los principios generales en virtud de los cuales los países interesados trabajarán en lo sucesivo, libremente, para establecer las condiciones que puedan conducir a una definitiva concordia en la cuenca danubiana.

La nueva Alemania sólo desea trabajo y paz.  Un ideal que sus enemigos le han negado.

Por otro lado, el Presidente del Consejo búlgaro, Bodgan Filov, ha hecho las siguientes declaraciones a su regreso:

El comunicado oficial de nuestras conversaciones con el Führer ha demostrado ya el ambiente cordial y sincero en que se ha desarrollado la entrevista. Nos ha producido gran impresión el realismo y el sentido de justicia con que el Führer ha examinado la situación. Por estas razones estamos convencidos de que las entrevistas de Salzburgo contribuirán eficazmente a mantener el orden y la paz en el espacio danubiano. El pueblo búlgaro puede confiar en el futuro.

¡Qué maravillas no habría podido conseguir este hombre en una Europa en paz, si sus archienemigos se lo hubieran permitido y no lo hubieran arrastrado a él y al Reich a la guerra!

Es lebe Adolf Hitler, der Garant des Friedes!

jueves, 29 de julio de 2010

Cumpleaños de Mussolini - 29/07/1940.

Camaradas,

Hoy es un día de celebraciones en Italia. Benito Mussolini, el Duce de los italianos, celebra su quincuagésimo séptimo cumpleaños mientras el Rey-Emperador Victor Manuel III celebra el cuadragésimo aniversario de su ascensión al trono.

El Duce, el Führer y el Rey miran en la misma dirección.

El Führer no ha podido estar presente en las celebraciones por hallarse tratando importantes asuntos de estado en el Berghof pero ha enviado sendos telegramas de felicitación a los dos máximos dirigentes de Italia. A continuación reproducimos el que ha remitido al Duce:

De camarada a camarada le expreso, Duce, con motivo de su cumpleaños hoy, mis más sinceros y mejores deseos y, con ellos, los de todo el pueblo alemán. Le deseamos lo mejor para su salud, el éxito de su gobierno de la nación y la victoriosa conclusión de la lucha en que ambos estamos inmersos para la libertad de nuestros pueblos.

Adolf Hitler.

Además, el Führer le ha hecho llegar al Duce un regalo muy emotivo que llegó a Roma el pasado 22 de julio: un bonito tren equipado con cañones antiaéreos. Nuestro Führer sí que sabe tener atenciones para con sus amigos.

Pero el mejor regalo de cumpleaños se lo ha dado la Luftwaffe, que ha enviado sus enjambres de bombarderos escoltados por oleadas de cazas Messersmicht a martillear Dover.  Un escuadrón de cazas británicos Hurricanes han atacado a nuestros Stukas mientras bombardeaban las instalaciones navales del puerto y nuestros cazas Bf 109 se han enzarzado en un cruento combate con los ingleses.

Ilustración de Robert Taylor sobre el combate de hoy en Dover.

Mientras tanto, en el Canal se ha logrado un nuevo éxito.  El destructor británico HMS Delight, que se encontraba sometido a reparaciones en el puerto de Portland, ha acatado hoy la orden emitida por el Almirantazgo de que todos los destructores debían abandonar la zona y ha salido del puerto.  Por desgracia para él, lo ha hecho a plena luz del día, siendo "cazado" por la Luftwaffe, cuyos bombarderos lo han alcanzado. El buque, herido de muerte, ha tenido que ser remolcado de vuelta hacia el puerto de Portland. Durante la noche, nueve puntos del noreste de Inglaterra han sido bombardeados.

Es lebe Benito Mussolini!

miércoles, 28 de julio de 2010

El Führer con el Presidente eslovaco en el Berghof - 28/07/1940.

Camaradas,

Hoy les ha tocado al Presidente del Estado eslovaco, Josef Tiso, y a su Primer Ministro, Tuka, el turno de visitar al Führer en el Obersalzberg. Con ellos ha estado Sano Mach, que espera ser nombrado como el próximo Ministro del Interior y del Exterior de Eslovaquia. Esta conferencia también ha estado caracterizada por un espíritu de amistad y hermandad, como no podía ser de otra forma. Al término de la reunión, el Führer ha designado al SA Gruppenführer Manfred von Killinger como nuevo enviado alemán en Bratislava para alborozo de Monseñor Tiso.

El controvertido párroco y Presidente Josef Tiso estrecha la mano del Führer.

Después de los éxitos de los últimos días, todos los destructores británicos situados en el Canal de la Mancha entre Dover y Porsmouth son retirados. Esto supone un gran éxito para la Luftwaffe y el primer paso hacia la supremacía aérea y naval en la zona del Canal.

Los combates aéreos se recrudecen. Hay bombardeos sobre las ciudades de Aberdeenshire, Berwick, Calne y Newcastle. Las bombas caen por primera vez en Kidwelly y Runcorn.

Combate "de perros" sobre Dover.

Hacia las 14:00, una gran fuerza alemana de bombarderos avanza sobre Dover. Los ingleses se esperaban el ataque y han emplazado ocho escuadrones de caza en aeródromos cercanos. Una docena de Spitfires se han enfrentado a 36 Bf109s mientras los escuadrones de Hurricanes se han dirigido hacia los bombarderos, que han terminado por retirarse y dejar a la escolta encargarse de los cazas de la RAF.

Cuatro escuadrones de caza de la RAF han entablado un duro combate contra dos grupos de caza de la Luftwaffe dirigidos por el Comandante Werner Mölders sin un claro vencedor.

Es lebe unser Luftwaffe!

martes, 27 de julio de 2010

El Führer con el Primer Ministro búlgaro en el Berghof - 27/07/1940.

Camaradas,

El Führer ha recibido hoy en su retiro en el Obersalzberg a nuevas personalidades políticas europeas. En esta ocasión ha sido el Primer Ministro búlgaro Bogdan Filov y su Ministro de Asuntos Exteriores. La reunión ha tenido lugar dentro del espíritu de la tradicional y sincera amistad que ha unido a Bulgaria y al Reich desde los días en que combatieran como hermanos de armas durante la Gran Guerra. El papel del Führer en su afán por mantener la paz y la concordia entre los pueblos de Europa es sumamente difícil y hoy ha debido lidiar con las pretensiones territoriales búlgaras sobre Rumanía, a las que ha prometido atender.

Bodgan Filov, otro Primer Ministro que se va satisfecho del Berghof.

Por otro lado, Rudolf Hess ha dado un discurso en Munich con motivo de la apertura de la “Exhibición de Arte de la Gran Alemania”. Hasta la fecha era el Führer el encargado de dar este discurso, pero las obligaciones propias de la guerra, unida a la necesidad de descanso, se lo han impedido este año.

La arquitecta Gerdy Troost hablando con Rudolf Hess durante la exhibición.  Detrás puede observarse la obra de Adolf Wamper "El Genio de la Victoria" (Genius des Sieges).

En cuanto a la batalla que está teniendo lugar sobre los cielos de Inglaterra podemos destacar que hoy, a pesar del tiempo tormentoso, el puerto de Dover ha sido objeto de un importante ataque aéreo por parte de la Luftwaffe. Los cuarteles y la estación de la marina han sido alcanzados. Además, nuestros bombarderos han conseguido cuatro impactos directos sobre el destructor HMS Codrington, que han causado la explosión de sus calderas y su hundimiento. La ferocidad del ataque aéreo, unida al hecho de que en la actualidad se estén construyendo emplazamientos para artillería ha convencido al Almirantazgo británico de que debe dejar de hacer uso de Dover como una base avanzada de destructores y retirar su flotilla más al norte, donde tampoco pueden esperar encontrar resguardo.  Precisamente hoy el destructor HMS Wren ha resultado bombardeado y hundido a la salida de Aldeburgh por parte de un bombardero Heinkel He 111.

Es lebe Deutschland!

lunes, 26 de julio de 2010

El Führer con el Primer Ministro rumano en el Berghof - 26/07/1940.

Camaradas,

El Führer vuelve a retirarse al Berghof para disfrutar de algunos días de vacaciones en los Alpes aunque sin desentenderse de sus obligaciones como Canciller. Sin ir más lejos, hoy por la tarde el Führer recibe al Primer Ministro rumano Ion Gigurtu y a su Ministro de Asuntos Exteriores Mihail Manoilescu.

Ion Gigurtu sabe dónde encontrar a sus amigos.

Los tres hombres han discutido el espíritu de las relaciones de amistad existentes entre Alemania y Rumanía. El Führer le ha recomendado a la comitiva rumana, como ya hiciera al Rey Carol a través de una carta, que dado a la coyuntura existente actualmente satisfaga las exigencias de Hungría mediante propuestas y negociaciones. De cara al futuro, sin embargo, el Führer le ofrece a Rumanía no solo un acuerdo favorable a sus intereses territoriales, sino también una extensión de la garantía alemana a la totalidad del estado rumano, incluyendo la posibilidad de que la Wehrmacht se encargue de garantizar su seguridad e integridad territorial.

Además de sus compromisos políticos, en el Berghof el Führer también encuentra tiempo para sus seres queridos.  Aquí, con una de las hijas del matrimonio Goebbels.

Después de la ejemplar derrota que las fuerzas combinadas de la Luftwaffe y de la Kriegsmarine infringieron ayer a los ingleses en el estrecho de Dover, el Almirantazgo británico ha ordenado que ningún barco atraviese dicho estrecho durante las horas del día.

De nuevo, un día de malas noticias para los convoys ingleses. El submarino U-34 ha atacado al Convoy OB-188 y hundido dos de sus buques, el Accra y el Vinemoor.

Es lebe Romania!

domingo, 25 de julio de 2010

El Aniquilamiento del Convoy CW8 - 25/07/1940.

Camaradas,

El convoy británico CW8 compuesto de 21 mercantes y con una importante carga de carbón, cemento y otras materias primas, ha partido a las 7 de la mañana de Southend. Hacia las 14:30 ha alcanzado el estrecho de Dover a la altura de Folkestone, momento en el cual un enjambre de Junkers Ju 87 Stuka ha caído sobre ellos, hundiendo tres mercantes y dañando otros dos. La única resistencia que han podido oponer los británicos ha sido la de su artillería antiaérea hasta que a las llamadas desesperadas de los ingleses ha respondido la RAF enviando dos escuadrones (el 54 y el 65) de Spitfires, que se ha encontrado con una fuerte oposición de Messersmicht Bf 109. Los británicos se enfrentan nada menos que a la Segunda Flota Aérea (Luftflotte 2) de Albert Kesserling.

Combate aéreo sobre el convoy CW8.  Ilustración de Ivan Berryman.

Los británicos han perdido dos de sus Spitfires, incluyendo el del comandante del Escuadrón 54, que ha resultado muerto. El Escuadrón 54 ha designado al día de hoy como “jueves negro.” Cuando ocho Spitfires del Escuadrón 64 han llegado al área de combate, se han encontrado con nada más ni nada menos que 30 Junkers Ju 88 escoltados por más de una cincuentena de Messersmichts Bf109. Los ingleses se han enzarzado con nuestros aviones en un combate desesperado y no han podido evitar el hundimiento de otros dos mercantes.

Fotografía de uno de los pocos Bf 109 alcanzados por el fuego enemigo.

Los ataques se han sucedido contra el convoy, tanto por parte de la Luftwaffe como por parte de embarcaciones ligeras de la Kriegsmarine durante todo el día. Hacia las 16:20, los destructores HMS Boreas y HMS Brilliant escoltados por dos buques antiáereos han salido de Dover para enfrentarse a varios S-Boote alemanes que se habían sumado al ataque. Los Stuka no han tardado en lanzarse contra los destructores, que también han sido objetivo de la artillería costera en el lado francés. Ambos destructores han sido alcanzados y han tenido que ser remolcados de vuelta a Dover.

Un Stuka suelta su carga mortal sobre el objetivo.

Los ingleses no han desistido y han lanzado sucesivas oleadas de Hurricanes y Spitfires para defender su convoy, a pesar de que en todo momento han debido enfrentarse a más de 100 aparatos de la Luftwaffe. Al finalizar el día, nuestras fuerzas han conseguido enviar al fondo del mar a 11 de los 21 buques del convoy.

Desde el otro lado del mundo nos llega una inquietante noticia. El Presidente Roosevelt invoca la recientemente firmada Acta de Control de Exportaciones según la cual los Estados Unidos prohíben la exportación de productos petrolíferos y de metal de ciertas categorías a países fuera del continente americano y de Gran Bretaña. Esta medida está claramente orientada al Japón, cuya economía depende de las exportaciones de petróleo y en especial del petróleo norteamericano, que constituye el 80% del combustible total que recibe. Al parecer, por el momento los Estados Unidos sólo piensan detener la exportación de combustible para aviones, lubricante para aviones y chatarra de hierro y acero, pero la noticia no deja de ser preocupante. ¿De dónde obtendrá Japón su vital combustible si algún día el embargo estadounidense se hace total?

Es lebe Deutschland!

sábado, 24 de julio de 2010

Rumanía veta a la plutocracia inglesa - 24/07/1940.

Camaradas,

El acontecimiento político más importante de la jornada ha tenido lugar en Rumanía, donde el Gobierno ha dado un importante paso en su amistad con el Reich al nacionalizar la Compañía Petrolífera Astra-Romana que, como parte de la Real Compañía Petrolífera Holandesa/Shell, representaba un tentáculo anglosajón introducido en la economía doméstica rumana. No hay sitio para esas alimañas capitalistas en la Europa del Nuevo Orden.

Vagones de combustible en Rumanía con los logotipos Essolub (norteamericano) y Shell (británico). 

Por la mañana, 18 Dorniers Do 17 escoltados por cazas Messersmicht Bf 109 del JG 52 han realizado una incursión en el Estuario del Támesis, por donde en ese momento navegaba un convoy de mercantes ingleses. La RAF ha enviado un escuadrón de caza a proteger a los barcos, lo que ha dado origen a la que los británicos, muy impresionables desde que en Dunkerque dejaran abandonados a los más valientes de entre sus filas, han designado pomposamente como la “Batalla del Estuario del Támesis”. Al final, el combate se ha saldado con un par de aparatos perdidos en ambos bandos.

Buques ingleses en el punto de mira de la Luftwaffe.

No obstante, el incidente marítimo más serio de la jornada ha tenido lugar durante la noche, cuando unos 383 marineros franceses han perdido la vida después de que su buque resultase hundido por la lancha torpedera alemana S-27 frente a la costa inglesa. El Meknes, un mercante de 6.200 toneladas, había partido de Southampton a primera hora de la mañana transportando 1.277 oficiales y marineros franceses que estaban siendo repatriados a Francia, en concreto a Marsella. El buque tenía todas las luces encendidas y un foco que apuntaba a la enseña francesa cuando ha sido atacado a las 10:30 de la noche. Los ingleses pretendían sembrar la flamante Francia de Vichy con espías especialmente aleccionados, pero una vez más les ha salido el tiro por la culata.

Es lebe Deutsche Waffen!

viernes, 23 de julio de 2010

El Führer en el Festival de Ópera de Bayreuth - 23/07/1940.

Camaradas,

El Führer ha asistido hoy a una representación de la ópera Götterdämmerung (El Ocaso de los Dioses) de Richard Wagner en el Festival de Bayreuth.

El Führer, vestido de gala, camino del Teatro de Ópera de Bayreuth. "Quien quiera comprender a la Alemania Nacionalsocialista debe de conocer a Wagner." Adolf Hitler.

Si el vínculo del Führer con la música de Wagner es intenso, no lo es menos su vínculo con Bayreuth y con la que viene siendo su directora desde 1930, Winifred Wagner. El Führer ha asistido a todos los festivales de Bayreuth desde 1933, y permaneciendo una media de diez días en cada uno de ellos. Este año, por desgracia, debido a las exigencias de la guerra que Inglaterra no quiere terminar, sólo va a permanecer en Bayreuth el día de hoy.

La amistad del Führer y Winifried se remonta a 1923. Cuando el Führer fue encarcelado por su papel en el Putsch de Munich, Winifried le envió paquetes de comida y material de escritura que el Führer empleó para escribir su autobiografía Mein Kampf. A finales de los años trinta, Winifried sirvió de traductora personal del Führer durante las negociaciones de tratados de paz con Inglaterra.

"Tío Hitler" con la familia Wagner.  Wolfgang Wagner (segundo por la izquierda) con su hermano Wieland (derecha), su madre Winifred y Adolf Hitler. Bayreuth, 1937.

Como el propio Führer ha confesado en más de una ocasión, en Bayreuth ha vivido algunos de los momentos más bellos de su vida. En la residencia de los Wagner, donde ha sido recibido como huésped año tras año, ha podido disfrutar de auténtica vida familiar, tratando a Wieland y a Wolfgang como a sus propios hijos.  "Tío Adolf", le llaman. El Führer tiene intención de librarlos a ambos del servicio militar.  Alemania no se podría permitir que la herencia de Richard Wagner se perdiera en los campos de batalla.

August Kubizek, amigo de adolescencia del Führer.  Compartían su pasión por Wagner y vivieron en el mismo piso de estudiantes en Viena.  Fue el Führer quien, a los 18 años de edad, convenció al padre de Kubizek para que dejara a su hijo ir a la ciudad y estudiar en el conservatorio, lo que cambió la vida de Kubizek a mejor y le permitió cumplir su sueño de hacerse director de orquesta.

Durante su corta estancia en Bayreuth ha tenido ocasión el Führer de reunirse con otro gran amigo, August Kubizek, al que ha confiado las siguientes palabras:

Esta guerra me está privando de mis mejores años. Tú sabes lo mucho que todavía tengo que hacer, lo que todavía quiero construir… Tú sabes mejor que nadie todos esos planes que me mantuvieron ocupado desde mi juventud. Sólo he podido llevar a cabo una pequeña fracción de ello. Aún tengo una infinidad de cosas que hacer. ¿Quién las haría si no?

Triste destino el del Führer, un idealista amante del arte que anhelaba crear un gran estado social alemán y al que las plutocracias demócratas, envidiosas y temerosas de que alguien les demostrara que las cosas sí que pueden funcionar de otro modo, le han impuesto una guerra de aniquilación.

Es lebe Adolf Hitler!

jueves, 22 de julio de 2010

Inglaterra rechaza la Llamada a la Razón del Führer – 22/07/1940.


Camaradas,

Por si nos había quedado alguna duda de la perfidia británica, el Secretario de Asuntos Exteriores Lord Halifax ha rechazado hoy la propuesta de paz alemana en una declaración oficial retransmitida a través de la radio inglesa. Sus palabras han sido estas:

El gordo y el flaco: Winston Churchill y Lord Halifax.

Continuaremos esta lucha incluso si nos arrebata todo lo que poseemos. Nadie tiene ninguna duda de que si Hitler tuviera éxito, esto supondría el final de todo lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida. No cejaremos la lucha hasta que la libertad para nosotros y para otros quede asegurada.

Muchos de vosotros conoceréis el discurso pronunciado hace tres días por Hitler, en que invitaba a Gran Bretaña a capitular. No quiere haceros peder el tiempo hablándoos de las extorsiones que han producido los acontecimientos desde el comienzo de la guerra. Hitler ha dicho que no tiene intención de destruir el Imperio Británico, pero en su discurso no ha habido nada que sugiera que la paz ha de basarse en la justicia, ninguna palabras que admita que las demás naciones de Europa tengan derecho a decidir sus propios destinos, el principio tantas veces invocado por Hitler a favor de Alemania. Los argumentos del Führer se han basado en la amenaza. Su silencio respecto al porvenir de las naciones, que bajo uno u otro pretexto han sido subyugadas, es muy significativo. Es evidente, a menos que la mayor parte del mundo haya entendido mal su discurso, que el mapa de Europa es el mapa de una Alemania que actúa como dueña. Nuestro criterio, audazmente definido por el presidente de-los Estados Unidos y el general Smuts, es muy diferente en este aspecto del alemán. Nosotros contemplamos a Europa como una libre asociación de Estados independientes, y por esta razón permanecemos impávidos ante las amenazas. Hitler ha dado a entender que se prepara a lanzar todo el peso de la potencia alemana contra el Reino Unido. Quizá se deba esto a que en todos los puntos de Gran Bretaña, en las grandes ciudades y hasta en los pueblos alejados, domina solamente un espíritu: el de una resolución indomable. Nadie duda que si Hitler tuviera éxito en sus planes ello significaría no solamente nuestro fin, sino el de muchos más. Sería el fin de todas esas cosas que hacen que "la vida valga la pena de ser vivida”.

Texto del discurso del Führer del pasado 19 de julio en inglés.  Octavilla lanzada sobre Inglaterra para informar al pueblo inglés de la generosa y noble propuesta alemana.

Nos damos cuenta de que la lucha puede costarnos todo, pero precisamente porque las cosas que defendemos son dignas de cualquier sacrificio, sentimos el privilegio de combatir por ellas. .Nunca hemos querido la guerra y nadie desea que continúe un día más de lo necesario; mas no dejaremos de luchar hasta que hayamos asegurado la libertad para nosotros y para los demás. ¿Qué queremos decir al afirmar que combatiremos por la libertad? Queremos decir que hemos de vivir nuestra, propia vida como nos plazca sin que nadie nos vigile. Queremos movernos a nuestro libre albedrío, con una libertad pasada en la conciencia, que no puede entregarse a nadie. En Alemania las gentes han puesto su conciencia en Hitler y se han convertido en máquinas que sólo cumplen órdenes, sin ocuparse de si son justas o injustas. Y ¿cuál ha sido, en efecto, el pensamiento de Hitler? Primero, cuando sube al Poder, se apresura a explicar que sus fines son estrictamente limitados, que sólo se preocupa por el bienestar de Alemania. Ninguna reivindicación tiene que presentar a sus vecinos. Pero su apetito no ha dejado de ir en aumento y hoy ha asumido el papel de protector supremo. Le vemos ya en plan de gobernar por medio de sombras de sí mismo en la Europa central y septentrional. Más al Sur, Mussolini podría ser dueño de un Mediterráneo que no ha conquistado.

La cara de la inconsciencia.  Soldado inglés burlándose de la última oportunidad para la paz que le brinda la Providencia.

La fuerza alemana se estrellará contra la defensa de nuestra isla fortaleza. Nuestros soldados, nuestros marinos, nuestros aviadores esperan impacientes el momento de lanzarse a la lucha y devolver golpe por golpe. Estamos preparados para el ataque y seguramente el enemigo no pasará. Por nuestra parte, no decepcionaremos la confianza de los que ansían el combate. Entonces llegará el día del ajuste final de cuentas.

Inglaterra continuará, pues, la guerra, cueste lo que cueste. Los pueblos de la comunidad británica no aceptarán jamás el mando de Hitler ni la victoria alemana, que sería una tragedia sin límites. Ponemos nuestra suerte en la mano de Dios. Nuestra guerra es una cruzada por la Cristiandad.

Dios con nosotros. Hebilla del cinturón del soldado alemán.

No encontramos palabras para describir semejante doblez y perfidia.  Nuestra decepción y nuestro dolor son tan grandes, que simplemente nos remitiremos a algunas de las palabras que pronunciara el pasado 19 de julio el Führer en las que hacía referencia al Todopoderoso, a la divina Providencia que cada soldado alemán lleva muy presente en su corazón y en la hebilla de su cinturón y del que Lord Halifax ha querido apropiarse para sus abyectos planes de destrucción.  Con ellas querríamos contestarle y concluir esta entrada:

Al mirar atrás sobre los últimos diez meses nos encontramos todos tocados por la gracia de la Providencia, que nos ha permitido tener éxito en nuestro gran trabajo. La Providencia ha bendecido nuestras resoluciones y nos ha guiado en nuestros difíciles caminos. En cuanto a mí mismo, estoy profundamente conmovido, dándome cuenta de que la Providencia me ha llamado para restaurar a mi pueblo su libertad y honor.

Gott mit uns!
Sieg Heil!

miércoles, 21 de julio de 2010

La Unión Soviética engulle a los Estados Bálticos - 21/07/1940.



Camaradas,

Los Estados Bálticos de Estonia, Letonia y Lituania han decidido hoy en plebiscito “democrático” convertirse en Repúblicas soviéticas e incorporarse como tales a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Los parlamentos de los tres países se han reunido para anunciar su decisión, pero la influencia soviética es evidente tras la fachada democrática. En la sesión parlamentaria de Estonia ha estado presente el representante de Stalin, señor Andrei Zhdanov, y el salón ha sido decorado con banderas soviéticas.

Fotografía del mes de junio de 1940.  De izquierda a derecha, Neeme Ruus, Johannes Lauristin, Karl Säre y Andrei Zhdanov.  Extasiados, contemplan una manifestación de trabajadores estonios manipulados por el bolchevismo que reclaman la formación de un nuevo gobierno.

Los pueblos bálticos se encuentran desolados tras haber perdido su independencia, pero en la actualidad no hay nada que puedan hacer contra la poderosa Unión Soviética.
¿Nada? Quizás no ahora, pero en breve el destino quizás les dispense la oportunidad del desquite. Precisamente hoy el Führer, durante una conferencia con el Alto Mando del Ejército (OKH) ha sacado a colación el posible ataque a la Unión Soviética. Los generales alemanes, aunque prefieren encargarse primero del Reino Unido, no han planteado objeciones. Según las notas tomadas in situ por el General Franz Halder, las ideas expuestas por el Führer son las siguientes:

Los generales alemanes deben comenzar a prepararse “mentalmente” para afrontar el problema soviético.
a) La concentración de tropas requerirá de cuatro a seis semanas.
b) Se deberá conseguir la derrota del Ejército ruso o, por lo menos, conquistar tanto territorio ruso como sea necesario para impedir los ataques enemigos contra Berlín y la zona industrial de Silesia. Sería deseable penetrar lo suficientemente lejos como para que la Luftwaffe pudiera emplearse para destruir las áreas más importantes de Rusia.
c) Objetivos políticos: Ucrania, Estados Bálticos, Bielorrusia, Finlandia, Balcanes.
d) Serán necesarias de 80 a 100 divisiones; Rusia dispone de 50 a 75 buenas divisiones.

Modificaciones territoriales teóricas y reales según el Acuerdo Molotov-Ribbentrop.

En efecto, la coyuntura política actual obliga al Reich a guardar silencio, pero si de algo puede estar segura Europa es de que mientras la sangre corra por las venas de un Nacionalsocialista, el comunismo no podrá echar su garra hacia el Oeste.

Es lebe Nationalsozialismus!

martes, 20 de julio de 2010

Primer éxito de la Nachtjagdgeschwader – 20/07/1940.

Camaradas,

El cuerpo de caza nocturna de la Luftwaffe, Nachtjagdgeschwader 1, creado el pasado 20 de junio al mando del Coronel Josef Kammhuber, ha celebrado hoy su primer éxito cuando el Teniente Werner Streib, a bordo de un caza nocturno Messersmicht Bf 110 ha logrado la primera victoria aérea nocturna de la guerra al derribar un bombardero inglés Whitley sólo mediante contacto visual. Comienza la leyenda de la primera división de caza nocturna de la Luftwaffe, que auguramos causará muchos dolores de cabeza a los enemigos del Reich.

Bimotor Messersmicht Bf 110 listo para una misión nocturna.

El destructor HMS Brazen, a pique.

Debemos hablar también de un nuevo éxito de la Luftwaffe en el Canal. El destructor británico HMS Brazen ha sido atacado por una gran fuerza de bombarderos a la altura de Dover y alcanzado por varias bombas. Los británicos lo han intentado remolcar de vuelta a puerto, pero ha terminado por hundirse.

Es lebe der Luftwaffe!

Reacciones a la Llamada a la Razón del Führer – 20/07/1940.

Camaradas,

La reacción inglesa al magistral discurso del Führer no se ha hecho esperar, y por desgracia no ha sido la que cabría esperar de una nación sensata dispuesta a que vuelva a reinar la paz y la concordia entre los pueblos de Europa. En efecto, apenas una hora después del discurso, la BBC en alemán emitió un rechazo categórico a la propuesta del Führer en los siguientes términos:

Rechazamos vuestra oferta. Nuestra fuerza, nuestra razón, nuestros sentimientos del honor y de la justicia y nuestro sentido de la responsabilidad con el mundo exige que luchemos con todas nuestras fuerzas por la libertad que queréis destruir.

"Madre, no quiero oirte decir a los niños que estos humanos descienden de nosotros." Portada de revista editada en noviembre de 1914, cuando estalló la Gran Guerra.  Veinticinco años después, los ingleses continúan dando las mismas señales de incomprensión.

En realidad, estos comentarios carecen de valor para el Reich, ya que no son los del pueblo inglés. La rapidez con que Londres ha reaccionado ante el discurso demuestra que esta respuesta no es la de hombres que tienen el sentimiento de responsabilidad. Estas voces provienen de medios dirigentes que no saben escuchar a un pueblo sobre el que están a punto de desatarse padecimientos indescriptibles y de una Prensa manipulada por la que no se puede sentir sino lástima.

El rostro de la guerra.  Salvador Dalí, 1940.  Cuando Dios quiere perder a alguien, primero le priva de la razón.

No obstante, la fría acogida que las prudentes palabras del Führer han recibido en los que a la postre dirigen Inglaterra han hecho que el Führer, quien como todos sabemos es un hombre sumamente sensible, se encuentre hoy profundamente abatido y, con él, toda Alemania agache la cabeza, triste por saber que una de las naciones más valiosas de la Humanidad se empeña en proseguir la guerra de aniquilación con el Reich y, en consecuencia, en sellar su propia destrucción.

El Conde Ciano, que en el día de hoy ha tenido ocasión de entrevistarse con el Führer en la Cancillería del Reich, ha dejado constancia del abatimiento del Führer a través de la siguiente entrada en su diario:

Le habría gustado llegar a un entendimiento con Gran Bretaña. Sabe que la guerra con los ingleses será dura y sangrienta, y sabe también que hoy en día la gente en todo el mundo es contraria al derramamiento de sangre.

El Führer con Ciano.

No obstante, en el día de hoy el Führer también ha podido saborear algunos tragos dulces. En primer lugar, ha recibido el siguiente telegrama por parte del Duce:

Las palabras de su gran discurso en el Reichstag han calado muy hondo en el corazón del pueblo italiano. Le agradezco y le repito que, venga lo que venga, el pueblo italiano marchará junto al suyo hasta el final, es decir, hasta la victoria.

A lo que el Führer ha respondido de la siguiente manera:

Le agradezco, Duce, su telegrama de amigo. Unidos en nuestra concepción del mundo y aliados por la fuerza de nuestras armas, la Italia Fascista y la Alemania Nacionasocialista lucharán victoriosamente por la libertad de sus pueblos.

General Eduard Dietl, primer Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble.

La última nota alegre del día la ha protagonizado el Führer al recibir hoy en la Cancillería del Reich al General Eduard Dietl, comandante de las heroicas fuerzas de Narvik que durante largas semanas resistieron aisladas el empuje de contingentes enemigos muy superiores, y le ha condecorado con la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, la primera condecoración de ese rango que se concede en la guerra.

Ein Volk, ein Reich, ein Führer!

lunes, 19 de julio de 2010

Una Última Llamada a la Razón - 19/07/1940.

Camaradas,

El Reichstag se ha reunido esta tarde bajo la presidencia del Mariscal Göring para escuchar el anunciado discurso del Führer. En las calles de Berlín hay ambiente de fiesta y el salón de conferencias del Reichstag, el cercano edificio de la Ópera Kroll, ha sido decorado fastuosamente para la ocasión. En los asientos de los seis delegados del Reichstag caídos en la guerra se han depositado coronas de laureles. Un gran número de generales de la Wehrmacht se encontraban presentes en Berlín con motivo del desfile de la Victoria de ayer y han tomado asiento esta tarde en el salón. Todos los miembros más eminentes del Tercer Reich están presentes. La rápida victoria obtenida en el Oeste ofrece la posibilidad de conseguir una paz duradera para Europa. Tal y como el Führer ha indicado previamente, tiene intención de hacer una generosa oferta de paz que ni el más insensato de los ingleses se atrevería a rechazar.

El Führer ha hecho su entrada en el salón de sesiones a las siete en punto, siendo acogido con una ovación entusiasta. En primer lugar, el Reichstag ha rendido homenaje a los muertos alemanes e italianos en la guerra. A continuación, Göring ha pronunciado una breve alocución en la cual ha tributado un sentido recuerdo a Italo Balbo. El gesto ha emocionado profundamente al Conde Ciano, presente en el acto a pesar de que recibió la invitación para asistir ayer mismo. Inmediatamente después, el Führer ha comenzado su histórico discurso.



Os he convocado cuando la nación alemana está librando una lucha grandiosa para conseguir la libertad futura del país. Quiero hacer un llamamiento al buen sentido común del mundo. Quien compare las razones que han sido origen de esta guerra con la amplitud de los acontecimientos militares se dará cuenta de que las acciones y los sacrificios no guardan proporción con las razones alegadas, de modo que éstas no son sino pretextos para ocultar intenciones secretas.
Alemania sólo pensaba en la revisión del Tratado de Versalles por medios pacíficos. No podía admitir que continuara su humillación ni que el Tratado de Versalles fuera considerado como una especie de Derecho internacional e incluso como el Derecho Supremo.
El Movimiento Nacionalsocialista anunció en su programa la firme decisión de liberar al Reich de las cadenas de la paz forzada de Versalles. Las reivindicaciones alemanas relativas a esas remisiones eran necesarias, vitales y naturales para la existencia y el honor de un gran-pueblo. Serán calificadas por la Historia de muy moderadas.
El 20 de septiembre de 1939, día de la Conferencia de Munich, hubiera podido ser una fecha importante para la paz de Europa. Desgraciadamente, en Londres y en París los acuerdos de Munich no fueron acogidos con satisfacción, sino que fueron considerados y condenados como signo de una terrible debilidad. Judíos, masones, fabricantes de armas y aprovechadores de la guerra, mercachifles internacionales y especuladores encontraron políticos desnaturalizados a los que convencieron de que la guerra era deseable. A ellos se debe el que Polonia se negara a admitir proposiciones que no afectaban en ningún modo a su honor ni a su integridad territorial y recurrieron a procedimientos de terror y, finalmente, a las armas. La lucha hubiera podido ser evitada todavía el 2 de septiembre, cuando Mussulini hizo una proposición encaminada a que cesaran inmediatamente las hostilidades y.fuera negociada una paz. . Aun Alemania, a pesar del victorioso avance de sus Ejércitos, aceptó esa proposición. Tan sólo los belicistas anglo-franceses deseaban la guerra y repudiaban la paz.

El Führer durante el discurso en que se vuelve a reafirmar como amante de la paz.

Los anglo-franceses han explotado a los pequeños pueblos.

Los documentos que hemos encontrado en Francia, que contienen todos ellos notas marginales autógrafas de Gamelín, Daladiér, Weygand y otros, demuestran que para esos políticos y militares fríos como el hielo, los pequeños pueblos no constituían más que un medio para llegar a. su fin. Así.por ejemplo, su intención no era ayudar a Finlandia, sino llevar la guerra al Báltico contra Alemania. Decidieron también convertir en campo de batalla a Noruega y Suecia, extender la conflagración a los Balcanes para conseguir de aquellos países la ayuda de cien divisiones, efectuaron preparativos para bombardear Batum y Bakú utilizando de un modo refinado y sin escrúpulos la neutralidad de Turquía, dispuesta a servirles, tendieron una celada a Holanda y a Bélgica para que secundaran sus planes y las obligaron a concertar acuerdos con sus Estados Mayores.

El 6 de octubre de 1939 hablé aquí por segunda vez al pueblo alemán después.de comenzada la guerra. Hice en aquella ocasión un llamamiento al buen sentido y a los hombres responsables de los países enemigos y les previne contra una continuación de la lucha, cuyas consecuencias debían ser lógicamente desastrosas. Desgraciadamente, los elementos responsables de Inglaterra y Francia se apresuraron a responder que no había posibilidad de acuerdo y que era necesario continuar la lucha en nombre de la cultura del progreso y de la civilización y hasta en nombre de la santa religión y que con tal fin se debían movilizar los negros y los indios, con los cuales la victoria no tardaría en llegar para ellos.

Chamberlain escupió sobre mí y se negó a aceptar mis ofrecimientos. Así, la guerra ha continuado. El mal tiempo que reinó en los últimos meses del otoño pasado y del invierno impuso un aplazamiento de las operaciones militares. Pero entrado el mes de marzo tuvimos conocimiento de las intenciones anglo-francesas de mezclarse en el conflicto ruso-finlandés y de llevar la guerra a los Balcanes y al Asia Menor para cortar así las exportaciones de petróleo ruso al Reich y también para apoderarse del mineral de hierro sueco.

El día 9 de abril, las fuerzas de vanguardia alemana desembarcaron en Noruega desde Oslo hasta Narvik. Este golpe ha sido la empresa más audaz de toda la historia militar alemana. Los hechos realizados por nuestros tres Ejércitos, el de tierra, el del aire y el del mar, ponen de relieve la existencia de una disciplina y un espíritu militar absolutamente excepcionales. Los fiordos de Noruega se han convertido en cementerio de barcos de guerra británicos. En cuanto a las tropas de desembarco inglesas no se puede decir que se hayan distinguido más que por su falta de escrúpulos, ya que en todo lo demás, eran muy inferiores a las nuestras: mal preparadas, miserablemente equipadas y muy mal mandadas.

Der Führer spricht!

La campaña victoriosa del Oeste.

Aun antes de que terminara la acción en Noruega, las noticias del Oeste se hicieron de día en día más alarmantes. Los Países Bajos y Bélgica se inclinaban cada vez más hacia los Aliados. Las noticias relativas a las entrevistas de los Estados Mayores de Francia, Inglaterra y Bélgica arrojaron una viva luz sobre la pretendida neutralidad belga-holandesa. Si estas entrevistas hubieran tenido verdaderamente un carácter neutral debían haberse celebrado con los Estados Mayores de los dos bandos beligerantes.

Fueron tan evidentes los indicios acerca de una marcha de las tropas franco inglesas a través de Bélgica y Holanda contra la región industrial de Alemania, quue tuvimos que prevenirnos también contra esta nueva amenaza que constituía un serio peligro. Durante las jornadas del 6 y 7 de mayo se confirmaron nuestros temores. Por eso, al día siguiente di la orden de ataque para el 10 a las cinco y media de la madrugada. La idea fundamental de esta operación consistía en no buscar éxitos locales, sino atacar a las fuerzas armadas enemigas para lograr su aniquilamiento total. En oposición al plan Schlieffen de 1914, puse el peso de las operaciones militares sobre el ala izquierda para despistar al enemigo, pero la dirección de la campaña fue facilitada por las medidas que tomó éste. Como segunda operación, preví la ocupación del Sena hasta el .Havre así como la consolidación de una fase de partida en el Somme y el Aisne para el tercer ataque que debía ser realizado con grandes fuerzas pasando por la alta meseta de Langres hasta la frontera suiza. La llegada por la costa hasta, el sur de Burdeos constituía la fase final de las operaciones

A los soldados, alemanes es a quienes debemos en primer lugar las victorias en esta serie de batallas que no tienen precedentes en la Historia universal. Como el triunfo decide el último juicio, hay que afirmar que el Mando del nuevo Ejército alemán es todavía mejor que e. de 1914.

El día 10 de mayo cuando comenzó el ataque, el objetivo era romper todas las posiciones enemigas a lo largó de las fronteras desde el Mosela hasta el mar del Norte, ocupar Holanda, profundizar hasta Amberes, tomar Lieja, llegar al Mosa, forzar el paso hacia Sedan y avanzar luego hasta el mar.

En la consecución de las operaciones no se contaba como primer objetivo la toma de París, sino el constituir una posición base para efectuar una penetración hacia la frontera suiza. Esta vasta maniobra de ataque se desarrolló igualmente según nuestros planes. El cambio realizado entre tanto en el Alto Mando del Ejército francés debía reavivar la resistencia y permitir a una lucha mal comenzada un feliz cambio. Los Ejércitos alemanes lograron, romper en varios puntos la nueva línea de resistencia hasta que cayó París. La ruptura de las posiciones enemigas en el Aisne abrió vía para el avance hacia la frontera suiza. En un vasto movimiento envolvente, nuestros Ejércitos desbordaron la línea Maginot, que fue atravesada. Estas operaciones encontraron su coronamiento en el avance general de todos los Ejércitos alemanes y también del ala izquierda siguiendo el Ródano en dirección a Marsella y del ala derecha por detrás del Loira en dirección a Burdeos y a la frontera española. Cuando el mariscal Pétain ofreció la capitulación de Francia ya no le quedaban Ejércitos. Solamente el sanguinario diletantismo del Señor Churchill no ha comprendido esta verdad. En esta guerra la Infantería alemana ha mantenido su antigua reputación de ser la mejor del mundo. Las demás armas de nuestro Ejército han rivalizado con ella, pero a pesar de todo el valor hubiera experimentado grandes pérdidas sin la ayuda heroica de la Aviación bajo el. mando personal del mariscal Göring, cuyos méritos son únicos y a quien por esta razón le nombro Mariscal del Reich y le concedo la Gran Cruz de Hiérro. (Seguidamente, el Führer enumera a los jefes, entre ellos al comandante supremo del Ejército, Brauchitsch, que ascienden a mariscales o coroneles generales, y cita a los imprescidibles hombres “de retaguardia” que han hecho posible que se puede festejar la victoria, entre ellos Hess, Goebels y Von Ribbentrop).

El Führer ha premiado hoy con condecoraciones y ascensos a numerosos miembros de la Wehrmacht.  En la imagen, se ve el documento que certifica el ascenso a Comandante General de Alfred Jodl.

Elogio de Italia.

No puedo terminar estas consideraciones sobre la lucha sin hacer mención de nuestra aliada Italia. Desde que existe el régimen nacionalsocialista, su programa de política extranjera se ha impuesto dos fines: llegar a una amistad con Italia y tratar de conseguir las mismas relaciones con Inglaterra. Aún hoy deploro que, a pesar de todos mis esfuerzos, no haya logrado esa amistad con Inglaterra que hubiera sido una bendición para nuestros dos pueblos. Pero, al menos, me cabe la satisfacción de haber realizado el primer punto de nuestro programa. Ello se debe, sobre todo, al genio del que dirige el pueblo italiano, y para mí es un honor personal ser amigo de ese hombre cumbre y me llena de orgullo pensar en la originalidad de dos movimientos que tantos puntos de contacto presentan. El año pasado, cuando contra mi deseo y mi voluntad se impuso esta guerra al Reich, Mussolini y yo convinimos en coordinar la acción de los dos Estados. Los beneficios que ha reportado al Reich la actitud de Italia han sido extraordinarios no sólo desde el punto de vista económico, sino también militar. Italia inmovilizó desde el principio de la guerra fuerzas enemigas muy considerables y paralizó su libertad de acción en el aspecto estratégico. Pero cuando el Duce estimó que había llegado la hora de reaccionar por las armas y cuando el Rey-Emperador declaró la guerra, esta decisión fue tomada con plena libertad. Nuestra gratitud debe ser, por tanto, aún mayor. La entrada en guerra de Italia contribuyó a acelerar en Francia la convicción de la inutilidad absoluta de toda ulterior resistencia.



El Ejército alemán es más poderoso que nunca.

Quiero trazar, sin exageración alguna, un cuadro de la situación tal como yo la veo: primero, estos diez meses de guerra han justificado mi concepción de las cosas y han desmentido a mis adversarios. Alemania es hoy, militarmente, más fuerte que nunca. Si pensáis que en tres meses hemos establecido un frente que va desde el Cabo Norte a la frontera española, reconoceréis que nuestras pérdidas han sido insignificantes. En la actualidad, muchas de nuestras divisiones han sido retiradas de Francia y reintegradas a guarniciones.

Segundo, la pérdida de armas ha sido mínima y, desde luego, infinitamente inferior a la producción. En el momento en que os hablo, se están fabricando armas más perfectas y más eficaces que las de antes de la campaña del Oeste. Tercero, el Ejército ha sido provisto de municiones en tal grado y las reservas acumuladas son tan grandes, que en numerosos terrenos ha sido necesario proceder a una restricción. En cuanto a consumo ha sido inferior a todos los cálculos. La totalidad de los reservas para los Ejércitos de Tierra y la Aviación es pues, muy superior a la que existía antes. Cuarto, por lo que se refiere a las materias primas, sobretodo carbón y hierros, los tenemos en cantidades ilimitadas. Respecto a los carburantes, nuestras reservas son muy considerables. Nuestra capacidad de producción va en constante aumento y dentro de poco bastará para satisfacer nuestras propias necesidades aún en el caso de que cesaran todas las importaciones. Las reservas de metales han aumentado de tal modo que podemos hacer frente a una guerra de cualquier duración sin temer a ningún acontecimiento.

A esto se añaden las posibilidades que residen en la utilización del inmenso botín de guerra y en la explotación de los territorios ocupados. Alemania e Italia cuentan en el espacio económico que gobiernan y controlan con doscientos millones de hombres. Puedo aseguraros que, ocurra lo que ocurra, no veo nada que nos amenace bajo ninguna forma. La alimentación está también asegurada para todos. Todas las tentativas de la propaganda enemiga para quebrantar la unidad del pueblo alemán fueron tan estúpidas como inútiles. Los políticos ingleses pusieron sus esperanzas en la idea de que pudiera separarse nuevamente Rusia de Alemania. Las relaciones germano rusas están definitivamente selladas. Las relaciones entre los dos países han sido reguladas sobre la base de una clara y precisa delimitación de sus intereses respectivos.

Fatales consecuencias del rechazo del ofrecimiento.

Creo que en la actualidad Francia, salvo los hombres de Estado culpables, juzga de otro modo la fecha del 6 de octubre. Los señores Churchill y Reynaud han sido los autores de los sufrimientos de millones de hombres. Todo lo ocurrido no debió suceder porque en el mes de octubre yo no reclamé a Francia ni a Inglaterra nada que no fuera la paz.

Parece ser que los que se benefician de la lucha se retirarán al Canadá, pero el pueblo, a mi juicio, tendrá que continuar en Inglaterra y verá la guerra en Londres de modo muy distinto de como la verán sus llamados dirigentes en el Canadá. No estaba en mis intenciones hacer la guerra, sino crear un elevado estado social y cultural. El señor Churchill ha declarado una vez más que quiere la .guerra, y hace seis semanas, sobre todo, que ha inaugurado su guerra aérea especialmente contra la población civil.

Hasta ahora no se ha contestado debidamente a esas agresiones, pero eso no quiere decir que no tenga otras respuestas. Esa respuesta será origen de sufrimientos y desgracias de los que serán víctimas seres humanos salvo, naturalmente, el señor Churchill, que en ese momento se encontrará ya en el Canadá, donde ha enviado su fortuna y sus hijos.

Esta lucha terminará con destrucción integral de uno de los dos adversarios.

No se me oculta ahora que la continuación de esta lucha supondrá a su término la destrucción integral de uno de los dos adversarios. El señor Churchill puede creer que la destruida será Alemania, pero yo sé que será Inglaterra. El Señor Churchill tiene libertad absoluta para no tomar en consideración esta declaración mía alegando el pretexto que es un triste fruto de mi temor y de mis dudas en lo que a la victoria se refiere. Pero, sin embargo, yo habré descargado mi conciencia ante los acontecimientos que se preparan.

Fin del discurso. Sieg Heil!

Conclusión.

¡Diputados y miembros del Reichstag alemán!

Al mirar atrás sobre los últimos diez meses nos encontramos todos tocados por la gracia de la Providencia, que nos ha permitido tener éxito en nuestro gran trabajo. La Providencia ha bendecido nuestras resoluciones y nos ha guiado en nuestros difíciles caminos. En cuanto a mí mismo, estoy profundamente conmovido, dándome cuenta de que la Providencia me ha llamado para restaurar a mi pueblo su libertad y honor. La humillación y la desgracia que se originaron hace veintidós años en el bosque de Compiègne han sido obliteradas en el mismo sitio. Hoy he nombrado ante la Historia a los hombres que me han permitido cumplir con esta gran tarea. Todos ellos han dado lo mejor de sí y han dedicado todas sus facultades y energía al pueblo alemán. Dejadme concluir haciendo una mención a esos héroes desconocidos que han cumplido su deber al mismo grado: millones de ellos han arriesgado su vida y su cuerpo y han estado dispuestos en todo momento, como verdaderos oficiales y soldados alemanes, a hacer por su pueblo el mayor sacrificio que un hombre puede hacer. Muchos de ellos ahora reposan enterrados al lado de sus padres que cayeron en la Gran Guerra. Ellos son testigos de un silente heroísmo. Ellos son el símbolo de esos cientos de miles de hombres de la infantería, tanguistas, ingenieros y artilleros, marineros, aviadores y hombres de la SS y de todos esos otros soldados que se unieron en la lucha de las fuerzas alemanas para la libertad y el futuro de nuestro pueblo para la eterna grandeza del Reich Nacional-Socialista.

Deutschland - Sieg Heil!

Es lebe Adolf Hitler!
Sieg Heil!

domingo, 18 de julio de 2010

Desfile de la Victoria en Berlín - 18/07/1940.

Camaradas,

Tras haber dictado la Directiva para la Operación León Marino, el Führer decide convocar al Reichstag mañana día 19 de julio a las 7 de la tarde en el edificio de la Ópera Kroll. Antes de la histórica sesión tiene lugar un despliegue del poder militar del Tercer Reich. Con campanas tañendo alrededor, una división completa consistente principalmente de tropas de Berlín y Brandenburgo ha desfilado durante dos horas completas a través de la puerta de Brandenburgo.  Berlín no había sido testigo de un despliegue militar semejante desde 1871.

Las multitudes dan la bienvenida a los soldados que atraviesan la Puerta de Brandenburgo.

Es algo más que unas tropas que regresan de la guerra lo que hoy ha celebrado Berlín, llenando de guirnaldas triunfales las casas de la enorme avenida Unter den Linden que va desde la puerta de Brandeburgo hasta el Palacio Imperial. Sembrada de flores, adornada con el colorido de miles de banderas, repleta de multitudes, la Unter der Linden, bajo el sol de un julio indeciso, se ha alzado como una auténtica Avenida de la Victoria.

La division de Berlín ha regresado a la capital del Reich después de diez meses de ausencia, después de diez meses de Historia, después de haber ganado dos campañas, no sólo fundamentales, sino simbólicas para la vida de Alemania y de Europa. Esta división de Berlín es la que venció a los polacos antes de que los Aliados declararan la guerra a Alemania. Esta división de Berlín ha sido la que inmediatamente fue transportada a los frentes occidentales y ha realizado victoriosamente toda la campaña de Francia. Diez meses de duras pruebas y victorias traen rubricados en sus frentes tostadas por los soles de los campos, disputados por el sacrificio de la sangre. Muchos quedaron allá en Polonia o en Francia, en las tumbas patéticamente simples que hemos visto a lo largo de los caminos con una cruz tosca, una fecha, un número y el casco guerrero como una cimera de la paz eterna.

Heil Hitler! Heil Soldaten!

Es un ejército de veteranos y de triunfadores. Entre los vítores de la muchedumbre regresan, maravillosamente formados, al son de las marchas militares con la misma impresionante rigidez con que avanzaron por los campos de batalla. Han desfilado como reuniendo en un momento en la memoria, símbolos diversos delante de los balcones cerrados de tres Embajadas: la Embajada de los Soviets, la Embajada de los Estados Unidos y la que fue Embajada de Francia. Al paso marcial de estas tropas veteranas, que regresan a la paz bien ganada y bien defendida de la capital de la gran patria y la gran familia alemana, las mujeres de Berlín lanzan ramos de flores. Es la estampa del día, que recoge muchos días y muchas imágenes de una historia veloz y tan próxima que apenas nos da espacio y tiempo para observar su verdadera grandeza.

Es lebe Deutschland!

Desfile del Alzamiento en Madrid - 18/07/1940.

Camaradas,

España celebra hoy su Fiesta Nacional con motivo del cuarto aniversario del Alzamiento contra los bolcheviques. En una jornada tan especial, preferimos dejar que sea un narrador español el que describa los acontecimientos:

El Generalísimo preside el desfile.

Nos sería fácil, ante la magna jornada de hoy, sin precedentes en la historia de España, engarzar en las cuartillas las notas llenas de color, vibrantes, encendidas y emocionadas del desfile del ejército de la guerra del ejército de la paz que hemos presenciado con el espíritu tenso, inundado de amor por la Patria. Mañana dorada de sol luminoso, de ambiente triunfal con clarines, banderas y vítores como clara afirmación de victoria definitiva. Pero nosotros queremos extraer del cuadro soberano que cruzó ante nuestros ojos un ejemplo y un símbolo.

La verdadera y auténtica España estuvo allí, en el desfile ante el Caudillo. Unión, hermandad, comunidad de esfuerzos, disciplina y trabajo. Vimos a los soldados de España que hicieron reja de sus bayonetas, tempero de su ilusión y riego de su sangre, para labrar y sembrar el árido barbecho; y vimos a los hombres civiles que, con su pala, su pico o su pluma logran y cuidan la cosecha que ha de dar a todos la gracia de Dios, hecha pan. Vimos miles y millares de hombres, en los que se ha encarnado por la palabra y la acción de un Capitán invencible, de un Caudillo providencial, una sola alma sedienta de fuentes que se le habían cegado y envenenado por el odio y la incomprensión.

Lo admirable es el espíritu de disciplina consustancial, ya, con los españoles. El milagro se ha producido, como quería José Antonio, porque el alma de España es milicia, servicio y sacrificio. La virtud castrense, que está hecha de incomodidades, abnegaciones y renunciaciones por la Patria, es nuestra virtud primera en esta coyuntura de España. Por eso hemos podido ver en el día de hoy cómo, encuadrados en sus Sindicatos respectivos —España entera está en el Sindicato—, hombres de humilde y de magnificó trabajo, técnicos, intelectuales, trabajadores manuales, cuantos forman la yida de la producción en la paz, aparecían unidos en santa hermandad, sin recelos ni odios. Había en todos ellos un solo: deseo y un solo voto: hacer una Patria unida y fuerte, que vale tanto como decir una Patria libre. Ni el ceño apretado, ni el ademán amenazador, ni el rostro hipócritamente disfrazado, pero exactamente sincero de otros desfiles de triste recuerdo.

Ayer no había sino frentes despejadas, nobles actitudes, claras sonrisas como lámparas de fe ante el forjador de la Gran Victoria. Y con la disciplina, la unidad, que es el otro postulado en el que se asienta hoy la España recobrada.

Acto simbólico el de hoy. Las lanzas y las espadas que ganaron la guerra se entrelazan con los útiles artesanos y civiles que ya han ganado la paz. Magnífica lección con la que España muestra ante el mundo, noble y justamente orgullosa, su nueva y ya eterna partida de bautismo.

El Generalísimo Franco, condecorado por el Führer.

El Führer no se ha olvidado de enviar un telegrama al General Francisco Franco en un día tan señalado. El Führer le ha concedido a Franco la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana en oro. Hasta hoy, sólo Ciano había sido merecedor de esta distinción.

La larga y tortuosa carretera de Birmania.

Por otro lado, en Extremo Oriente, y debido tanto a la presión japonesa como a su propia debilidad, el gobierno británico finalmente ha cedido a las demandas japonesas y aceptado cerrar durante un periodo de tres meses la carretera de Birmania de 726 millas de longitud. Esta decisión detiene el flujo de armas, municiones, gasolina, camiones y material ferroviario a los nacionalistas chinos. El señor Churchill dice ante los Comunes que Gran Bretaña no aceptará un cierre permanente dedo que esto supondría faltar a sus obligaciones para con China. Los observadores afirman que el cierre tendrá escaso efecto real sobre el esfuerzo de guerra chino puesto que debido al monzón el tráfico es de por sí escaso.

Es lebe Spanien!
Es lebe Franco!