lunes, 13 de diciembre de 2010

Pétain encarcela a Pierre Laval - 13/12/1940.

Camaradas,

El Mariscal Pétain ha decidido dar un golpe de autoridad y ha ordenado detener y encarcelar al vicepresidente Pierre Laval. Las malas lenguas dicen que por ser “demasiado colaboracionista”.  La realidad es la discrepancia que tiene el mariscal con los métodos de trabajo de Laval, demasiado impulsivos para una mente metódica de militar como la suya.  Además, Laval no ha dejado de mostrar una gran falta de deferencia hacia el venerable Mariscal hasta el punto de llegar a soplar el humo de sus cigarros a la cara de Pétain durante sus conversaciones.  Unas pequeñas diferencias que seguro sabrán resolver después de unos días de reflexión de Laval en una celda.

Lo que no se ha olvidado Pétain es de modificar el artículo de la Constitución mediante el cual se regula la sucesión de manera que el nombre de Pierre Laval, anterior beneficiario, ha sido retirado del texto. Ahora será el Consejo de Ministros quien decidirá la sucesión del Mariscal Pétain en el caso de incapacidad de este último.

"Hago Francia el don de mi persona."

Acto Constitucional Nº4b de 13 de diciembre de 1940, relativa a la sustitución y la sucesión del Jefe de Estado.

Nosotros, mariscal de Francia, jefe de Estado francés. Teniendo en cuenta el derecho constitucional de 10 de julio de 1940. Decretamos:

Sección primera.

Si por cualquier motivo, antes de la ratificación de la nueva constitución del país, no podemos llevar a cabo la función de Jefe de Estado, el Consejo de Ministros, por mayoría de votos designará nuestra sustitución.

Hasta la designación de este último, las funciones serán ejercidas por el Consejo de Ministros.

Sección Segunda.

Las Leyes Constitucionales N º 4 y 4 bis son y seguirán estando derogadas.

Es lebe Pétain!
Es lebe freies Frankreich!

No hay comentarios:

Publicar un comentario