sábado, 25 de diciembre de 2010

El Führer reprende a Darlan - 25/12/1940.

Camaradas,

El Führer ha celebrado la comida de Navidad como un soldado más en la cafetería de un escuadrón de bombarderos. Por la tarde, el tren especial del Führer se ha detenido al norte de París, donde se ha encontrado con el Almirante François Darlan, Vicepresidente de Francia Vichy tras la destitución de Pierre Laval el pasado 13 de diciembre.

A la salida del Hotel Majestic en París, sede del Gobierno Militar alemán.  En la fila inferior, de izquierda a derecha: Henri Pétain, François Darlan y Pierre Laval.

Durante media hora, el Führer ha reprendido a Darlan: “¿Por qué ha sido destituido Laval? Esto es obra de intrigas anti-alemanas entre los colaboradores del Mariscal Pétain.” Después, el Führer se ha lamentado por que Pétain no estuviera presente en la ceremonia de entrega de los restos de Napoleón II en los Inválidos y ha comentado lo siguiente acerca del rumor que se ha propagado de que Pétain se negó a asistir al acto por miedo a que los alemanes aprovecharan la ocasión para secuestrarle: “Es mezquino pensar que soy capaz de algo así, especialmente porque he llevado a cabo este gesto hacia Francia desde la más completa sinceridad.”

Una imagen de 1939 del estilizado Admiral Hipper.

Mientras tanto, en el Atlántico, se ha producido un encuentro la Royal Navy y el crucero pesado Admiral Hipper, que salió de Alemania el pasado 27 de noviembre en misión corsaria contra el tráfico mercante británico. A 700 millas al oeste del Cabo Finisterre, cerca de las islas Canarias, se ha encontrado con el convoy de tropas WS-5A con destino Oriente Medio escoltado por los cruceros HMS Berwick y HMS Bonaventure y el portaaviones HMS Furious. En el breve intercambio artillero que se ha producido antes de que el crucero alemán se retirase hacia Brest, el HMS Berwick y dos mercantes (el Empire Trooper de 14.000 toneladas y el Arabistan de 5.800 toneladas) han resultado dañados, llevándose la peor parte el crucero británico tras encajar una buena ristra de proyectiles de 8 y 4.1 pulgadas que han causado cuatro muertos entre su tripulación además de mandarlo al dique seco por una buena temporada.

Es lebe Adolf Hitler!
Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario