lunes, 20 de septiembre de 2010

Los Messerschmitts derrotan a los Spitfires - 20/09/1940.

Camaradas,

Sobre Inglaterra ha habido una nueva mañana con abundante cielo azul y nubes dispersas, pero la Luftwaffe no ha hecho acto de presencia hasta las 11:00, cuando varias formaciones de cazas Bf 109 han atravesado la costa inglesa; una compuesta por más de 20 aparatos por Dungeness, otra compuesta por más de 50 por Dover y otra más por el Estuario del Támesis.

Messerschmitts Bf 109 sobre Inglaterra.  En primer plano, el aparato del as Werner Mölders.  Nótense las marcas de derribos en su cola.

Los ingleses, raro en ellos, han enviado 15 escuadrones a su encuentro, tal vez temiendo que buscasen atacar Londres con bombas ligeras y fuego de ametralladoras. El igualado encuentro se ha producido en varios puntos sobre los prados de Kent y se ha prolongado durante apenas 20 minutos, durante los cuales la RAF se ha llevado un duro castigo.

A las 11:15, un Bf 109 ha sorprendido desde arriba a un Spitfire y lo ha derribado. El avión se ha estrellado en Higham con el piloto dentro. A las 11:30, nuestros cazas han derribado a otros tres Hurricanes, cuyos tres pilotos han resultado heridos. Otro Hurricane ha sido alcanzado pero su piloto ha conseguido volver a base. A las 11:35, otro de los escuadrones de la RAF ha perdido dos Spitfires con sus pilotos, ambos víctimas del Comandante Werner Mölders, que ha alcanzado la histórica cifra de cuarenta victorias aéreas.

Comandante Werner Mölders, as de la Luftwaffe.

¡Dos nuevas victorias en su cuenta, Herr Kommandant!

Este ataque matutino ha supuesto el único combate del día, y un duro golpe para la RAF, que ha perdido 10 aparatos entre derribados y dañados y cinco pilotos, todos ellos experimentados. Así ha quedado demostrada, por tanto, la pericia de nuestras tripulaciones y la calidad de nuestras armas. Cuando los cazas alemanes se enfrentan cara a cara con los ingleses, sin tener que estar sujetos a las tareas de escolta de bombarderos, son netamente superiores.

Es lebe unsere Luftwaffe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario