martes, 28 de septiembre de 2010

La Luftwaffe noquea a la RAF (16-6) - 28/09/1940.

Camaradas,

La actividad diurna de la Luftwaffe sobre Inglaterra ha consistido en una serie de ataques aislados y tres ataques principales, dos de los cuales han ido dirigidos contra Londres y otro contra el área de Porstmouth.

Según muchos historiadores, hoy comienza una nueva etapa en la Batalla de Inglaterra.  Entre el 7 y el 27 de septiembre ha tenido lugar la tercera fase, consistente en una ofensiva de bombardeo día y noche contra Londres.  A partir de ahora, el bombardeo de Londres será sólo nocturno y la RAF volverá a ser el objetivo diurno.

En realidad, el objetivo de las incursiones ha sido esencialmente la RAF. Dentro de las formaciones alemanas había bombarderos, sí, pero los cazas superaban muy ampliamente en número a estos. Más que atacar objetivos en tierra, el propósito de la presencia de los bombarderos ha sido atraer al aire a los Hurricanes y Spitfires para poder darles caza. Nuestros Messerschmitts han volado a gran altura para poder atacar a los ingleses desde lo alto y con el sol a su espalda. La ligera neblina presente en toda Gran Bretaña ha puesto las cosas difíciles a los ingleses, que han tenido muchas dificultades a la hora de localizar a nuestras formaciones.

Peleas de perros entre Bf 109s y Spitifires. 

El primer ataque se ha producido poco antes de las 10:00 cuando más de 120 aviones han llegado a la costa de Kent y se han dividido en dos formaciones. La RAF ha enviado a 17 escuadrones a su encuentro y el esperado combate entre cazas ha tenido lugar.

A las 13:30 se ha producido el segundo ataque con unos 160 aparatos, de los cuales 35 son bombarderos. De nuevo, los ingleses han picado el anzuelo y han enviado a todos los escuadrones de caza del Grupo 11 y a 5 del Grupo 12.

Uno de los Messerchmitts que ha participado en los combates de hoy sobre Inglaterra ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en una playa francesa.  El piloto del aparato, Hans Joachim Marseille, cuenta en su haber con siete derribos.

A las 14:15, una última formación de 60 aparatos se ha dirigido a Porstmouth. Un total de 9 escuadrones de caza de los Grupos 10 y 11 los han interceptado. El combate aéreo ha tenido lugar sobre el propio Canal.

La táctica ha funcionado a las mil maravillas. Dieciséis cazas británicos han sido derribados mientras que la Luftwaffe ha tenido que lamentar la pérdida de tan sólo seis aparatos.

Los servicios de rescate británicos se afanan en rescatar civiles entre las ruinas.

Tras el anochecer, como todos los días, las formaciones de bombarderos de la Luftwaffe han sobrevolado Londres. El bombardeo se ha prolongado entre las 18:46 y las 7:12 de la mañana del día 29, manteniendo ocupada a la defensa antiaérea británica durante nueve horas. Han sido seriamente alcanzados Lambeth, los almacenes Nine Elms, el Muelle Albert y Southwark, donde tres bombas de alto explosivo al destruido el Refugio de la Cripta de San Pedro, matando a 18 personas y sepultando a muchas..

Nichst für uns, alles für Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario