domingo, 12 de septiembre de 2010

La cueva de Lascaux - 12/09/1940.

Camaradas,

En un día cubierto de nubes que ha impedido las operaciones a gran escala sobre Inglaterra, la noticia más destacable del día la ha proporcionado un descubrimiento arqueológico de relevancia mundial:

Pinturas rupestres de Lascaux.

En el campo cerca de Montignac, Francia, cuatro adolescentes que van en busca de su perro cuando éste se cae por un agujero descubren por casualidad una cueva con dibujos prehistóricos de entre 15.000 y 17.000 años de edad. Los dibujos rupestres, consistentes en su mayoría en representaciones de animales, constituyen uno de los ejemplos más exquisitos del periodo Paleolítico Superior. La gruta de Lascaux, como se conoce a la cueva donde se han encontrado, consiste en una caverna principal de 20.12 metros de ancho y 4.87 metros de alto. Las paredes de la caverna se encuentran decoradas con unos 600 animales y símbolos pintados y dibujados y cerca de 1.500 grabados. Los dibujos muestran con excelente detalle numerosos tipos de animales incluidos caballos, ciervos, venados, bovinos, felinos y lo que parecen ser criaturas míticas. Tan sólo hay una figura humana en la cueva, un hombre con cabeza de pájaro. Los arqueólogos creen que la cueva fue usada durante un largo periodo de tiempo como un centro de caza y ritos religiosos.

¿Casualidad o designios de la Providencia? Lo cierto es que resulta cuando menos curioso que un sitio así haya tenido a bien revelarse a la Humanidad justo en el momento en que la Alemania Nacionalsocialista se encuentra en Francia.

Es lebe Nationalsozialismus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario