lunes, 13 de septiembre de 2010

Italia invade Egipto - 13/09/1940.

Camaradas,

Italia comienza la liberación de Egipto del yugo británico y hoy ha cruzado la barrera de alambre de espino que marca la frontera egipcia con Libia. En Roma tañen las campanas para celebrar la captura de Sollum, el primer enclave egipcio conquistado.

Escenario de los futuros combates que tendrán lugar a partir de hoy en Libia y Egipto.

En teoría, la invasión de Egipto iba a coincidir en fecha con la Operación Seelöwe de invasión de Gran Bretaña, pero tras los retrasos sufridos por la misma, Mussolini ha terminado por ordenar al Mariscal Graziani, Gobernador General de Libia y Comandante en Jefe del Norte de África, el ataque sobre Egipto con cuatro divisiones de su 10º Ejército reforzadas con elementos del 5º Ejército y dotadas con 2.500 vehículos a motor y 70 tanques medianos M-11. Los británicos al mando del General O’Connor cuentan con dos divisiones y no se han atrevido a plantar cara, replegándose como gallinas.

Tanques italianos avanzan sobre Egipto.

Al mismo tiempo, tropas italianas avanzan desde Etiopía y se internan 20 millas en la colonia británica de Kenya. ¿Estaremos asistiendo al colapso final del Imperio Británico?

La Reina y el Rey de Inglaterra posan contentos y dichosos tras haber sido bombardeado su Palacio.

Como si la llamada del destino se tratase, el Palacio de Buckingham en Londres vuelve a ser alcanzado, esta vez con mayor gravedad. A pesar de la inclemente climatología que ha impedido las operaciones aéreas a gran escala, un único bombardero ha volado a ras de la ciudad y ha dejado caer seis bombas sobre el Palacio Real. Dos de ellas han estallado en el Cuadrángulo, a unas 80 yardas de la ventana detrás de la cual el Rey y la Reina se encontraban discutiendo los asuntos del día con el Secretario del Rey. La explosión los ha cubierto de cristales rotos de pies a cabeza. Otras dos bombas han caído en el patio delantero, una de ellas dañando la Capilla Real y la otra estallando en medio del jardín.

Viva il Duce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario