jueves, 16 de septiembre de 2010

Italia conquista Sidi Barrani - 16/09/1940.

Camaradas,

Nos llegan grandes noticias desde Egipto, donde los italianos están llevando a cabo otra victoriosa campaña contra los ingleses.

Avance italiano entre el 13 y el 16 de septiembre.

El 3º Regimiento británico de Guardias Coldstream ha sido sorprendido cuando un gran grupo de tanques italianos ha avanzado hacia el interior desde la carretera que discurre por la costa en la región de Alam el Dab. Una oportuna llamada de radio al 11º Regimiento de Húsares ha traído ayuda suficiente para que los británicos hayan podido evitar que la trampa se cerrase. Al final del día, la mayoría de las fuerzas de cobertura británica han abandonado sus posiciones y se han retirado a Mersa Matruh. La 1ª División de Camisas Negras ha conquistado Sidi Barrani y las vanguardias italianas han avanzado hasta Maktila, 10 millas más allá de Sidi Barrani. Durante su avance, los italianos han capturado numerosos aeródromos británicos.

Carro italiano M11/39 apoya a una unidad de motociclistas en el frente egipcio.

La siguiente batalla puede ser decisiva. Una victoria italiana en Mesa Matruh puede dejar camino expedito al Ejército Italiano hacia Alejandría y El Cairo. 250.000 italianos encuadrados en unidades soberbias se enfrentan a 30.000 británicos mal armados y derrotados. El Duce da la orden al Mariscal Rodolfo Graziani de continuar el ataque de inmediato, pero por el momento Graziani prefiere fortificar sus posiciones y realizar peticiones de equipo y combustible. Mientras tanto, Winston Churchill desde Gran Bretaña efectúa un envío desesperado de 150 tanques para reforzar el Ejército del General Archibald Wavell en Egipto y Oriente Medio. El quid está en si los británicos serán capaces de mantener la línea hasta que los tanques sean desembarcados en Alejandría o si para entonces Alejandría será un puerto italiano.

Viva il Duce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario