miércoles, 4 de agosto de 2010

Más buques ingleses al fondo del Atlántico - 04/08/1940.

Camaradas,

El protagonismo del día de hoy se lo lleva Otto Salman, comandante del submarino U-52 que hoy ha llevado a cabo un audaz ataque contra el Convoy británico HX-60, un convoy de 60 buques fuertemente escoltado que cubría la ruta Halifax-Liverpool.

Otto Salman, capitán del U-52.

El primer ataque lo ha llevado a cabo en plena oscuridad, a las 3:35 de la mañana, cuando su U-52 ha disparado sus torpedos contra el convoy HX-60 a unas 300 millas al Noroeste de Bloody Foreland y hundido a los mercantes King Alfred y Gogovale

Más tarde, a las 9:22 de la mañana, el U-52 ha continuado su “caza” en el convoy HX-60 y ha torpedeado y hundido al mercante Geraldine Mary de 7.200 toneladas a unas 270 millas al Noroeste de Bloody Foreland. El buque iba cargado con 6.100 toneladas de papel de imprenta.

El Geraldine Mary, partido en dos.

A las 21:20, el Pindos, un rezagado del convoy SL-40, ha sido alcanzado por dos torpedos lanzados por el U-58 y se ha hundido.

Los buques HMS Marsoma y HMS Drummer han sido hundidos por causa desconocida, probablemente minas.

Desde Francia nos ha llegado otra buena noticia. En el día de ayer, el Gobierno de Vichy juzgó en rebeldía al colaboracionista De Gaulle, líder de la Francia Libre, y lo ha condenado a muerte.

La Unión Soviética engorda a costa de Rumanía.

Mientras tanto, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas continúa su política de expansión territorial y anteayer incorporó la nueva República Socialista de Moldavia a partir del territorio recientemente arrebatado a Rumanía. Europa, si los abyectos anglosajones han decidido darte la espalda, ¿en quién puedes confiar para poner freno al monstruo soviético?

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario