jueves, 5 de agosto de 2010

Italia cosecha victorias en la Somalia Británica – 05/08/1940.

Camaradas,

Después de dos días de combates, los italianos han cosechado sus primeros éxitos en la Somalia Británica.

La columna occidental al mando del Teniente General Bertoldo ha llevado a cabo un fulgurante avance hacia la costa que se ha coronado hoy con la toma del puerto de Zeila. En consecuencia, cualquier posibilidad de ayuda desde la Somalia francesa ha quedado cortada. Como estaba planeado, un pequeño contingente motorizado se ha desplazado hacia el sudeste a lo largo de la costa y ha ocupado el pueblo de Bulhar.

Los ingleses en fuga.  Tanques italianos conquistan Zeila.

La columna central, al mando del Teniente General Carlo de Simone, se ha encontrado con más dificultades debido al terreno montañoso por el que ha debido transitar. Además, su avance se vio detenido ayer en la ciudad Hargeisa donde los británicos se habían atrincherado dispuestos a plantar cara. Sin embargo, hoy por la tarde después de un asalto de infantería y tanques precedido por tres horas de bombardeo, la ciudad ha caído en manos del Ejército Italiano. Estaba siendo defendida por dos batallones británicos de tropas indias y africanas además de un cuerpo somalí de camellos (la mayoría de los cuales han escapado del campo de batalla).

Nada detiene a los aguerridos italianos.

En realidad, desde que el pasado 25 de julio el gobernador pro-Aliado de la vecina Somalia francesa fuera reemplazado por el General Germain, quien se ha mostrado siempre dispuesto a acatar los términos del armisticio franco-italiano, la causa británica en Somalia está perdida.

Es lebe Italien!
Es lebe Africa Orientale Italiana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario