lunes, 16 de agosto de 2010

Churchill compra las migajas de Roosevelt a precio de oro - 16/08/1940.

Camaradas,

Los Estados Unidos van a ceder a Gran Bretaña 50 viejos destructores a cambio de un acuerdo que les permitirá hacer uso durante 99 años de las bases navales y aéreas británicas en el hemisferio occidental desde Newfoundland hasta Bermudas en las Bahamas y desde el Caribe a la Guinea británica.


Los viejos destructores de la flota de reserva estadounidense salen de la lista de espera para el desguace con destino Gran Bretaña.

El acuerdo se hizo público hace dos días y ha sido reafirmado hoy en una conferencia de prensa del Presidente Rossevelt en el que ha ensalzado las ventajas que el acuerdo reportará a los Estados Unidos. Los destructores en cuestión están obsoletos, la mayoría fueron construidos antes de que terminase la Gran Guerra, pero todavía pueden emplearse en tareas de escolta de convoys, que es precisamente para lo que los británicos los necesitan con desesperación.

Las oxidadas glorias de la Gran Guerra que los ingleses han adquirido vistas de cerca.

Este acuerdo tiene su origen en una petición personal que Churchill hiciera a Roosevelt hace unos meses. Le explicó que con los alemanes dominando toda la costa occidental de Europa desde Noruega del norte hasta los Pirineos, con la entrada de la flota italiana en la guerra con sus cien modernos submarinos y con la pérdida de casi la mitad de los submarinos de Gran Bretaña, la capacidad británica de derrotar una invasión y mantener las líneas del Atlántico abiertas para la importación de trigo, aceite y municiones desde los Estados Unidos y otros orígenes se encontraba seriamente debilitada. Era, según Churchill, “una cuestión de vida o muerte”.

En resumidas, Inglaterra se hipoteca durante un siglo a cambio de un puñado de destructores pasados de moda.  Nuestros Comandantes de U-Boot podrán regocijarse con orgullo de estar enviando al fondo del mar, además de un buen montón de chatarra, las monedas de oro por las que el Judas Winston Churchill ha vendido su Imperio.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario