sábado, 24 de julio de 2010

Rumanía veta a la plutocracia inglesa - 24/07/1940.

Camaradas,

El acontecimiento político más importante de la jornada ha tenido lugar en Rumanía, donde el Gobierno ha dado un importante paso en su amistad con el Reich al nacionalizar la Compañía Petrolífera Astra-Romana que, como parte de la Real Compañía Petrolífera Holandesa/Shell, representaba un tentáculo anglosajón introducido en la economía doméstica rumana. No hay sitio para esas alimañas capitalistas en la Europa del Nuevo Orden.

Vagones de combustible en Rumanía con los logotipos Essolub (norteamericano) y Shell (británico). 

Por la mañana, 18 Dorniers Do 17 escoltados por cazas Messersmicht Bf 109 del JG 52 han realizado una incursión en el Estuario del Támesis, por donde en ese momento navegaba un convoy de mercantes ingleses. La RAF ha enviado un escuadrón de caza a proteger a los barcos, lo que ha dado origen a la que los británicos, muy impresionables desde que en Dunkerque dejaran abandonados a los más valientes de entre sus filas, han designado pomposamente como la “Batalla del Estuario del Támesis”. Al final, el combate se ha saldado con un par de aparatos perdidos en ambos bandos.

Buques ingleses en el punto de mira de la Luftwaffe.

No obstante, el incidente marítimo más serio de la jornada ha tenido lugar durante la noche, cuando unos 383 marineros franceses han perdido la vida después de que su buque resultase hundido por la lancha torpedera alemana S-27 frente a la costa inglesa. El Meknes, un mercante de 6.200 toneladas, había partido de Southampton a primera hora de la mañana transportando 1.277 oficiales y marineros franceses que estaban siendo repatriados a Francia, en concreto a Marsella. El buque tenía todas las luces encendidas y un foco que apuntaba a la enseña francesa cuando ha sido atacado a las 10:30 de la noche. Los ingleses pretendían sembrar la flamante Francia de Vichy con espías especialmente aleccionados, pero una vez más les ha salido el tiro por la culata.

Es lebe Deutsche Waffen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario