jueves, 29 de julio de 2010

Cumpleaños de Mussolini - 29/07/1940.

Camaradas,

Hoy es un día de celebraciones en Italia. Benito Mussolini, el Duce de los italianos, celebra su quincuagésimo séptimo cumpleaños mientras el Rey-Emperador Victor Manuel III celebra el cuadragésimo aniversario de su ascensión al trono.

El Duce, el Führer y el Rey miran en la misma dirección.

El Führer no ha podido estar presente en las celebraciones por hallarse tratando importantes asuntos de estado en el Berghof pero ha enviado sendos telegramas de felicitación a los dos máximos dirigentes de Italia. A continuación reproducimos el que ha remitido al Duce:

De camarada a camarada le expreso, Duce, con motivo de su cumpleaños hoy, mis más sinceros y mejores deseos y, con ellos, los de todo el pueblo alemán. Le deseamos lo mejor para su salud, el éxito de su gobierno de la nación y la victoriosa conclusión de la lucha en que ambos estamos inmersos para la libertad de nuestros pueblos.

Adolf Hitler.

Además, el Führer le ha hecho llegar al Duce un regalo muy emotivo que llegó a Roma el pasado 22 de julio: un bonito tren equipado con cañones antiaéreos. Nuestro Führer sí que sabe tener atenciones para con sus amigos.

Pero el mejor regalo de cumpleaños se lo ha dado la Luftwaffe, que ha enviado sus enjambres de bombarderos escoltados por oleadas de cazas Messersmicht a martillear Dover.  Un escuadrón de cazas británicos Hurricanes han atacado a nuestros Stukas mientras bombardeaban las instalaciones navales del puerto y nuestros cazas Bf 109 se han enzarzado en un cruento combate con los ingleses.

Ilustración de Robert Taylor sobre el combate de hoy en Dover.

Mientras tanto, en el Canal se ha logrado un nuevo éxito.  El destructor británico HMS Delight, que se encontraba sometido a reparaciones en el puerto de Portland, ha acatado hoy la orden emitida por el Almirantazgo de que todos los destructores debían abandonar la zona y ha salido del puerto.  Por desgracia para él, lo ha hecho a plena luz del día, siendo "cazado" por la Luftwaffe, cuyos bombarderos lo han alcanzado. El buque, herido de muerte, ha tenido que ser remolcado de vuelta hacia el puerto de Portland. Durante la noche, nueve puntos del noreste de Inglaterra han sido bombardeados.

Es lebe Benito Mussolini!

No hay comentarios:

Publicar un comentario