domingo, 4 de julio de 2010

Alemania e Italia, al ataque - 04/07/1940.

Camaradas,

La Luftwaffe intensifica sus incursiones contra el tráfico marítimo británico y obtiene frutos. La observación aérea ha detectado, a la altura de Portland, al convoy OA 178 compuesto por barcos mercantes de gran tonelaje. El ataque ha comenzado hacia las 13:00 y ha consistido en oleadas intermitentes de seis Stukas Ju 87, cada uno equipado con bombas de 110 libras, pertenecientes a dos grupos de bombarderos. Los ataques se han prolongado durante unas dos horas, y de los catorce mercantes que formaban el convoy cuatro han sido hundidos y nueve han recibido daños de consideración. Un buque de escolta antiaérea ha sido igualmente hundido. Los británicos navegaban sin cobertura aérea, por lo que los Stukas, que han despegado desde bases situadas en Francia, al otro lado del Canal, han podido atacar con total impunidad. Más tarde, otro grupo adicional de Stukas se ha aproximado a la propia Portland y atacado a dos buques anclados dentro del puerto.

Achtung, Stuka!

Mientras tanto, oleadas de aviones italianos han llevado a cabo durante todo el día ataques aéreos contra las bases aeronavales aliadas de Malta y Alejandría, en el Egipto británico.

Tropas italianas invaden Sudán.

Pero no ha sido en el Mediterráneo donde Italia ha centrado hoy sus esfuerzos. En su provincia de Abisinia en el África Oriental, Italia ha lanzado una ofensiva contra las posesiones británicas en Sudán empleando más de dos brigadas. Las defensas aliadas en Kassala y Gallabat han sido barridas.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario