miércoles, 9 de junio de 2010

Victoria en Noruega - 09/06/1940.

Camaradas,

Por orden emitida por el rey Haakon VII desde su exilio británico, los últimos soldados noruegos que operaban al norte del país se rinden a las fuerzas alemanas, a las cuales ya no pueden oponer resistencia efectiva tras la retirada de los Aliados. Concluye así la campaña de Noruega exactamente dos meses después de que diera comienzo.  Durante la misma, los derrotados Aliados han perdido 5.600 soldados, un portaaviones, 2 cruceros, 9 destructores, varios buques menores y más de 100 aviones.

Oficiales alemanes en Oslo celebran la victoria.

La Wehrmacht reocupa formalmente el puerto de Narvik. El General Dietl, cuyas tropas de montaña han resistido en Narvik durante dos meses el envite de fuerzas aliadas superiores, siente tanta admiración por el coraje de los soldados noruegos que les permite volver a sus casas, realizando una aplicación inmediata de la orden de amnistía promulgada por el Führer.

Movimientos navales de la Operación Juno.

El Scharnhorst, Gneisenau y Admiral Hipper, en Trondheim.

Por la tarde, los buques de guerra Scharnhorst y Gneisenau llegan al puerto de Trondheim tras su exitosa jornada de ayer, donde lamerán sus heridas antes de volver a erigirse en los reyes de la mar. 

Sieg Heil, Viktoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario