miércoles, 16 de junio de 2010

Petain, nuevo Primer Ministro - 16/06/1940.

Camaradas,

El Primer Ministro francés, Paul Reynaud, presenta su dimisión. A las 23:00 horas se confirma el nuevo gabinete del Mariscal Philippe Pétain, anunciando por la radio que Francia se verá obligada a cesar la lucha. Propone un armisticio con el victorioso III Reich alemán a través del Vaticano y España, por lo cual muchos franceses le consideran un traidor. El general De Gaulle contempla este gobierno como legal, pero se niega a aceptar la rendición o la derrota, haciendo un llamamiento a los franceses para que continúen luchando por su libertad.

El virtuoso Mariscal Pétain, nuevo Primer Ministro Francés..

El general De Gaulle propone al gobierno del Reino Unido que anexione el territorio de Francia para que lo administre y lo defienda como suyo hasta que los alemanes sean expulsados. Los franceses se enrolarían en los ejércitos británicos, serían ciudadanos británicos con todas sus obligaciones y derechos, y los funcionarios franceses servirían al estado británico.

El General De Gaulle, dispuesto a vender a los ingleses a su madre con tal de satisfacer sus ansias de poder.

Petain pregunta al gobierno del Reino Unido si en la actual coyuntura este le puede relevar del compromiso, adquirido por Francia en una conferencia del Comando Supremo Aliado, de no alcanzar una paz separada con Alemania. Los británicos aceptan, sugiriendo que el nuevo estado francés sea anexionado como ha propuesto De Gaulle, a lo que el presidente francés se niega.

A las 22:30 horas, en la prefectura de policía de Burdeos se presenta el general De Gaulle, que pide al plenipotenciario británico Spears ayuda para escapar a Gran Bretaña, pues el general Weygand ha ordenado detenerle. Churchill ordena que se prepare su fuga.

Es lebe Marschall Philippe Pétain!

No hay comentarios:

Publicar un comentario