martes, 1 de junio de 2010

Otros cuatro destructores a pique - 01/06/1940.

Camaradas,

La Luftwaffe intensifica sus ataques, enviado más aviones a batir las playas y la costa y logrando hundir 4 destructores y dañar otros 5 además de una cantidad considerable de ferries y buques de transporte que constituyen la columna vertebral de la flota de evacuación. Para protegerlos, la RAF organiza hasta ocho patrullas aéreas en turnos de tres horas, pero durante los relevos la aviación germana continúa atacando. Por la noche, los británicos deciden que las batallas aéreas se están volviendo demasiado costosas y cancelan las misiones diurnas.

La Luftwaffe tritura las playas de Dunkerque.

Un total de 64.429 hombres (17.000 de las playas, el resto del muelle en el puerto de Dunkerque) son evacuados durante el día de hoy. En tierra, las tropas del 18º Ejército alemán abren una brecha en el perímetro defensivo aliado en el sector de Bergues y hacen retroceder a los Aliados en todos los sectores.  La línea defensiva sobre el canal Colme se repliega a la línea Bergues, Uxem, Ghyrelde, Bass-Plaine.

Frente de Dunkerque al comenzar el día, antes de la retirada aliada de las posiciones en el canal de Colme.

Mapa de operaciones del Frente de Dunkerque al caer la tarde de hoy.

Las principales pérdidas navales aliadas del día se han producido de la siguiente forma:

El destructor HMS Keith ha sido atacado por la Luftwaffe en aguas del Canal frente a Bray, Su timón ha quedado atascado, su sala de máquinas averiada y se ha dirigido a puerto. Otro bombardeo ha terminado hundiéndolo. 36 hombres de la tripulación han muerto durante los ataques y otros 100 cuando el buque de rescate se ha perdido.

El destructor HMS Basilisk ha sido machacado a bombazos en una serie de ataques aéreos y perdido su propulsión. Ha sido hundido finalmente en el Canal de la Mancha frente a Pain en aguas poco profundas y su casco destruido con cargas de profundidad. Ha habido 131 supervivientes.

La tragedia aliada en Dunkerque.

Durante el tercer gran ataque aéreo del día, el destructor francés Foudroyant ha sido alcanzado por dos salvas de bombas consecutivas, ha estallado y se ha hundido en dos minutos. 137 miembros de su tripulación han sido puestos a salvo.

Justo después de salir de Dunkerque, el HMS Havant ha recibido dos impactos de bomba en su sala de máquinas. Ha sido anclado y los soldados trasladados a otro buque bajo el fuego continuo de la Luftwaffe. El buque ha sido finalmente evacuado, se ha escorado y se ha hundido en el Canal frente a Dunkerque.

El atestado puerto de Dunkerque.

El dragaminas HMS Skipjack ha encajado varias bombas mientras evacuaba soldados desde Malo les Bains. Se ha escora y hundido arrastrando consigo a 270 soldados. Los pocos supervivientes han sido ametrallados en el agua. El HMS Mosquito, un cañonero, ha sido atacado con bombas y se ha hundido en el Canal frente a Dunkerque.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario