sábado, 19 de junio de 2010

La Wehrmacht avanza imparable - 19/06/1940.

Camaradas,

La 7ª Panzerdivision del general Rommel ha atravesado la región francesa de Normandía y ayer detuvo su marcha victoriosa tras tomar la importante ciudad portuaria de Cherburgo.

Rommel entabla conversación con oficiales británicos capturados en Cherburgo.  Obsérvese la abundancia de sus condecoraciones.  Bajo la prestigiosa Cruz de Caballero luce la no menos prestigiosa Pour le Merité, obtenida durante la Gran Guerra.

Mientras, la 5ª Panzerdivision ha atravesado la región francesa de Bretaña y entrado hoy en el importante puerto francés de Brest, interrumpiendo sus operaciones.  Con la conquista de Brest y Cherburgo se cumplen el primero de los objetivos planteados por el Führer en su decreto del pasado 17 de junio. 

La Wehrmacht continúa su cosecha de prisioneros franceses.  Cientos de miles de ellos han ido a parar a nuestras manos.

Prisioneros o evacuados, la único que tienen seguro a día de hoy los Aliados es la certeza de su derrota.  En la imagen, la última remesa de evacuados parte de Cherburgo, hoy ya un puerto ocupado.

Otras ciudades francesas importantes como Le Mans, Briare, Nantes, Lyons y Tours, han caído en nuestras manos.

Cerco en los Vosgos.

Por otro lado, unidades acorazadas del Panzergruppe del general Guderian tomaron ayer Belfort y dejaron cercado al 2º Grupo de Ejércitos francés del general Pretalat en el sector de los Vosgos, al este de Epinal. Los reductos de la Línea Maginot y sus guarniciones son ya poco más que una molestia. El fuerte Fermont, orgullo de la defensa francesa, está sometido desde ayer a fuertes bombardeos por parte de la Luftwaffe y de artillería pesada.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario