viernes, 4 de junio de 2010

Churchill luchará en las playas - 04/06/1940.

Camaradas,

El Primer Ministro Británico Winston Churchill ha dado un discurso en la Cámara de los Comunes del Parlamento inglés.  A continuación reproducimos los párrafos más significativos:

Churchill embauca a los parlamentarios británicos con su demagogia.  ¡Luego hablarán mal de los discursos del Führer!

(...) Tengo plena confianza de que si todos cumplen con su deber, si no descuida nada, y si se toman las mejores decisiones, tal y como se están tomando, una vez más nos mostraremos capaces de defender nuestra Isla, de echar fuera la tormenta de la guerra y de sobrevivir a la amenaza de la tiranía, si es necesario durante años, si es necesario solos. En cualquier caso, eso es lo que vamos a intentar. Esta es la decisión del Gobierno de su Majestad, de todos y cada uno de sus hombres. Esta es la voluntad del Parlamento y de la nación. El Imperio Británico y la República Francesa, unidas en su causa y en su necesidad, defenderán hasta la muerte su tierra nativa, ayudándose mutuamente como buenos camaradas y hasta el límite de sus fuerzas.

La pesadilla recurrente de Winston Churchill.

Incluso aunque grandes territorios de Europa y muchos viejos y famosos estados hayan caído o vayan a caer en el puño de la Gestapo y todos los demás aparatos odiosos nazis, no flaquearemos o fallaremos. Lucharemos en Francia, lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera que pueda ser el coste, lucharemos en las playas, lucharemos en los terrenos de desembarco, defenderemos en los campos y en las calles, defenderemos en las colinas; nunca nos rendiremos e incluso si, lo cual no creo ni un solo momento, la isla o una gran parte de ella se encontrara sojuzgada y hambrienta, entonces nuestro Imperio más allá de los mares, armado y protegido por la flota británica, proseguiría la lucha hasta que, cuando Dios lo quiera, el Nuevo Mundo, con toda su potencia y poder, de un paso adelante hacia el rescate del Viejo.

Situación actual del Frente Oeste tras los avances alemanes desde el 21 de mayo hasta hoy.

De acuerdo, señor Churchill.  Ahora ya sabemos qué es lo que debemos hacer.  ¡Liberad al mundo de la garra británica donde quiera que la encontremos!  Reciba o no la ayuda del "Nuevo Mundo" anglosajón, no le quepa la menor duda de que el Reich tendrá suficiente para darle a cada cual su merecido.

England wird fallen!

2 comentarios:

  1. England Wird Fallen? My Hole!!! Rule Britannia!!!

    ResponderEliminar
  2. I am sorry, but this is not the best website for a British hooligan! It pretends to be a ww2 chronology from the Axis point of view.

    ResponderEliminar