miércoles, 19 de mayo de 2010

Los Aliados se preparan para la derrota - 19/05/1940.

Camaradas,

La 4ª división acorazada del coronel De Gaulle, con 150 tanques, de ellos 30 Char-B y 40 Somuas y D2, y un regimiento de artillería de 75 mm, ataca el flanco izquierdo de la retaguardia del 19º Panzerkorps de Guderian en Crecy, para intentar cortar su línea de suministros. En cuatro horas los franceses llegan al Serre, pero los alemanes están bien pertrechados de cañones anticarros y cuentan con gran apoyo de Luftwaffe; los atacantes son contenidos y se repliegan.


Columna blindada francesa, prometiéndoselas felices antes del contraataque.

Franceses bajo el fuego de la Wehrmacht durante el contraataque.

Columna blindada francesa aplastada por la Luftwaffe después del contraataque.

Alemanes en Francia septentrional.

Al final del día de la jornada, casi todas las Panzerdivisionen se sitúan a 80 km. de su objetivo, la costa del Canal de la Mancha, posicionándose al norte del Somme, entre Cambrai y Saint Quentin. La mayoría de las unidades germanas ha aprovechado el día para reorganizarse y consolidar su retaguardia; tan sólo la 7ª Panzerdivision de Rommel ha hecho un pequeño avance desde Cambrai en dirección a Arrás.

Los panzer, a tiro de piedra del Canal.

Asalto a la Línea Maginot.

Tropas alemanas del Heeresgruppe C toman el Fuerte de Línea nº 505, al noroeste de Montmedy, una de las principales fortificaciones francesas de la Línea Maginot. Los germanos no pretenden romper la línea, sino entretener al 3º Grupo de Ejércitos francés para evitar que envíe refuerzos a otros frentes.

Sección de la Línea Maginot.

Se concibe la Operación Dinamo.

El general Lord Gort, comandante del BEF, es prevenido por la Oficina de Guerra británica que sus tropas en Bélgica serían evacuadas si la ofensiva alemana las aísla de Francia. El Almirantazgo de la Royal Navy comienza a preparar una operación de transporte desde la costa belga del Canal de la Mancha a Gran Bretaña, acordando el nombre en clave de "Dynamo", por la máquina que está en la sala del castillo de Dover donde el almirante Ramsay la planifica.

Weygand, jefe de los aliados.

A petición del Presidente de Francia, Reynaud, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas, el viejo general Gamelin, es reemplazado por el también veterano general Weygand, más enérgico.

Anexiones belgas al III Reich.

Wirkommen zu Deutschland!

El Führer incorpora al Reich los territorios belgas de Eupen, Malmedy y Moresnet. Estos fueron cedidos forzosamente por Alemania a Bélgica tras ser derrotada en la I Guerra Mundial.

Es lebe Grossdeutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario