domingo, 16 de mayo de 2010

Francia está perdida - 16/05/1940.

Camaradas,

Al sur de Bélgica, el 16º Panzerkorps del 6º Ejército alemán rompe las defensas de la 1ª Armée francesa en la Línea Dyle; es ya la cuarta brecha en las líneas aliadas. Mientras, los 4º y 12º Ejércitos alemanes avanzan por el norte de Francia. Gamelín y el general Georges acuerdan replegar las tropas del 1º Grupo de Ejércitos del general Billotte en Bélgica a una segunda línea defensiva en el Escalda, que ensamble con la del Sambre-Oíse, en Francia.

Avance de la Wehrmacht entre el 10 de mayo y hoy.

Bombardeo de Lovaina.

Al anochecer, las tropas del BEF comienzan a replegarse al oeste, a la línea del Escalda, alejándose de Bruselas y Lovaina. Por la noche, tropas del 6º Ejército alemán bombardean la universidad de Lovaina, provocando un gran incendio.  Finalmente es vengada la inscripción en los muros de su biblioteca que insultaba al pueblo alemán por la I Guerra Mundial.

¡Hacia Lovaina!

Ruptura del frente en Sivry.

La 7ª Panzerdivision de Rommel ataca la línea fronteriza fortificada francesa en Sivry, en la frontera franco-belga, que consta de una serie de bunkers, nidos de ametralladoras, obstáculos y barricadas antitanques defendidos por unidades la 1ª Armée. La artillería germana bombardea las posiciones galas, y después son tomadas por un asalto combinado de tanques e infantería; por la noche el 25º regimiento de Panzers continúa avanzando hacia Avesnes. Rommel, a bordo de un Panzer IV, escribe en su diario: " El camino hacia el oeste está abierto... "

Tanque francés destruido.

Avance alemán en Francia septentrional.

La 1ª Panzerdivision del 19º Panzerkorps de Guderian alcanza la localidad de Marle, en el río Serre, distanciándose así 88 km. de Sedán. La 2ª división acorazada francesa, que salió al encuentro de los alemanes, es eliminada. Mientras, las 6ª y 8ª Panzerdivisionen del 41º Panzerkorps de Reinhardt entran a su vez a Nouzonville y Guise, en el río Oise. Los alemanes interrumpen su marcha para reabastecerse y esperar la llegada de unidades de pontoneros.

Francia está perdida.

A la hora de la verdad, cuando ya no valen las bravuconadas, sino el valor, la destreza y la calidad, toda Francia llora.

A las 07:30 horas, el apesadumbrado presidente francés Reynaud telefonea al Primer Ministro inglés, diciéndole "...Hemos sido derrotados, hemos perdido la batalla..." Churchill intenta animarle diciéndole que la RAF se compromete a movilizar los 10 escuadrones de caza que solicitó, y que viajará a París para comprobar cual es la coyuntura. Al anochecer, cuatro escuadrones de cazas británicos aguardan en Kent a recibir la orden de volar a Francia.

Augurio de Reynaud.

El Presidente de Francia, Paul Reynaud, dice en un discurso ante los diputados del parlamento francés "...Hitler debe vencer antes de dos meses, o será derrotado, y lo sabe". El presidente francés piensa en destituir al general Gamelín por incompetente, pero este aún cuenta con muchos apoyos políticos, entre ellos el del influyente ex-presidente Deladier.

Lo sabíais, soldados franceses.  Nunca debisteis haber empezado esta guerra.

Churchill en París.

El Primer Ministro británico, Churchill, abandona Londres y viaja a París en un avión Flamingo escoltado por cazas de la RAF, aterrizando sin incidentes en el aeródromo parisino de Le Bourget; media hora más tarde llega al hotel Quai d'Orsay, en una de cuyas habitaciones se reúne con el presidente francés Reynaud, el ministro Deladier y el general Gamelin, entre otros.

Francia sin reservas militares.

En París, Churchill y los generales Ismail y Dill se reúnen con el general Gamelin, Comandante Supremo de los Aliados y del ejército francés, y el general Georges, jefe del frente del noroeste francés. Gamelin dice que sus tropas están en desventaja táctica, estratégica e incluso en inferioridad numérica, y que su ejército no tiene ninguna reserva o masa de maniobra, lo cual impresiona muchísimo a Churchill. Respecto a la ayuda británica, la RAF promete movilizar diez escuadrones de cazas en Francia, pero que operarán desde bases al sur de Gran Bretaña.

Es lebe Deutschland!

1 comentario:

  1. Joachim von Ribbentrop13 de noviembre de 2011, 0:08

    Tötet die juden Wir können nicht stillstehen bis sie alle tot Sind

    ResponderEliminar